Inicio Chiiist! Ed Sheeran y Justin Bieber son acusados de plagio tras el estreno...

Ed Sheeran y Justin Bieber son acusados de plagio tras el estreno de su colaboración ‘I don’t care’

Ed Sheeran y Justin Bieber son acusados de plagio tras el estreno de su colaboración ‘I don’t care’

MUY FUERTE

Lanzaron el viernes 10 de mayo ‘I don’t care’ y las acusaciones en redes sociales estallaron inmediatamente tras notarse un gran parecido con una canción de Cheryl titulada igual.

Justin Bieber y Ed Sheeran estrenaron el viernes 11 de mayo su nueva colaboración, ‘I don’t care’. El tema, escrito también con la ayuda de conocidos compositores como Fred Gibson, Jason Boyd, Max Martin y Shellback, se trata de la tercera colaboración entre el canadiense y el británico. Pero esta vez el single, que ha batido récords en plataformas digitales como Spotify, no ha tardado en enfrentarse a las acusaciones de plagio en redes sociales.

Tras el estreno de ‘I don’t care’, miles de usuarios en Twitter comenzaron a escribir acerca de los serios parecidos musicales entre esta canción y un tema titulado de la misma forma que la artista Cheryl lanzó en 2014 dentro de su cuarto álbum de estudio ‘Only Human’. La canción de la cantante británica fue escrita con ayuda de Bonnie McKee y John Newman y alcanzó el número 1 en las listas de éxitos musicales de Reino Unido. La indignación de los fans de Cheryl se hizo palpable en los miles tweets que le exigían que iniciara medidas legales: «Deberías demandar a Ed Sheeran, él copió tu canción», escribía un usuario a la artista.

Ed Sheeran y sus otras acusaciones

Esta no es la primera vez que Ed Sheeran se enfrenta a acusaciones de plagio. El artista británico fue denunciado por este mismo motivo después de que su famoso tema ‘Thinking Out Loud’ de su álbum ‘X’ (2014), ganador de un Grammy, presentara claras reminiscencias de ‘Let´s Get It On’ (1973) del cantante de soul Marvin Gaye. Fue Ed Townsed, coescritor de la canción, quien inició los trámites de la demanda. El juez Louis Stanton sentenció hace cuatro meses que un jurado será el encargado de decidir si se trata de un plagio o no.

El equipo de Ed Sheeran recurrió la demanda alegando que ‘Thinking Out Loud’ «presenta tonos sombríos y melancólicos, que abordaban el amor romántico de larga duración, mientras que ‘Let’s Get It On’ era un himno sexual». Pero esta razón pareció no ser suficiente para Stanton, quien concluyó «notar similitudes sustanciales entre los elementos musicales de ambos trabajos, así como que «ambas canciones presentan el mismo atractivo estético». Sheeran ya cuenta con experiencia en esto de los plagios, quien también fue acusado del mismo problema con sus hits ‘Photograph’ y ‘Shape of you’.