Inicio Chiiist! El 'abrigo corazón' de los 15.000 dólares que ves por todas partes...

El 'abrigo corazón' de los 15.000 dólares que ves por todas partes en Instagram


Sin la elegancia del corazón, no existe la elegancia – Yves Saint Laurent.


Lo habrás visto en tu feed de Instagram varias veces: un abrigo enorme, de pelo, con forma de corazón y en un rabioso color rojo. El abrigo más deseado de la red es también un homenaje a uno de los iconos más relevantes de la moda francesa, aunque quizá no todas las influencers lo sepan.


Diseñado por Hedi Slimane para Saint Laurent en su breve liderzago de la casa francesa, lo vimos por primera vez en el desfile Otoño/Invierno 2016 que la marca presentó en París. Brillante, grande, impactante.

La prenda que todas las que trabajan en moda llevan en Instagram (de Kendall Jenner a Anna dello Russo) está elaborada en pelo artificial, tiene forro de seda, está hecha en Italia y cuesta 15.500 dólares (unos 14.500 euros). Así lo llevan ellas y esta es su historia:


Eran los años 70. Yves Saint Laurent (el diseñador, no la marca) adoptó un símbolo como insignia: el corazón. Comenzó a diseñar tarjetas con corazones dibujados en forma de collage, y diseñó también un abrigo de terciopelo decorado con corazones y con el lema:  Love Me Forever or Never (algo así como «ámame para siempre o no lo hgas nunca», en inglés). Y pronunció un interesante mensaje:»Lo que me importa es que las chicas jóvenes, que no conocen la historia de la moda, quieran llevarlo».


 


low key look


Una foto publicada por Kendall (@kendalljenner) el


Cuatro décadas después, Hedi Slimane es nombrado director creativo de la marca -que ahora se llama Saint Laurent, sin el Yves-, y decide inspirarse en esa premonición millennial del diseñador.


Su intención también tiene mensaje, y lo que quiere Slimane es rendir homenaje a su maestro y, al igual que hizo él con las amantes de la moda en los 70, enganchar esta vez con la nueva generación de influyentes, que domina las tendencias y a la opinión pública en Instagram. Aunque no conozcan su discurso.