El actor de ‘Dawson Crece’ James Van Der Beek confiesa que sufrió acoso sexual

En medio del escándalo que envuelve Hollywood, el actor James Van Der Beek ha incendiado Twitter con unas declaraciones que no han dejado a nadie indiferente. Como muestra de apoyo a las mujeres que están saliendo a la luz víctimas del caso Harvey Weinstein, el protagonista de Dawson Crece ha hecho publicas algunas experiencias personales relacionadas con el acoso sexual.

“Me agarraron el trasero hombres poderosos, me arrinconaron con conversaciones sexuales inapropiadas cuando era más joven”, declara el actor asegurando que entiende la vergüenza y la impotencia que se siente en una situación de este tipo. Van Der Beek defiende a las mujeres que fueron acosadas por el productor Harvey Weinstein, quien podría enfrentarse a una pena de 25 años de prisión por los delitos cometidos, explicando que no es fácil “hacer sonar el silbato” y que, por tanto, no hay que juzgarlas por permanecer en silencio.

Además, el intérprete culpa a Hollywood por normalizar esta situación y no darle la relevancia necesaria para resolverla para que mujeres que hayan sido acosadas salgan a la luz y expliquen su historia. De hecho, el caso más reciente que The New York Times hacía público empezaba con una docena de víctimas, mientras que ahora la lista cada vez es más larga.

Los acosos sexuales por parte de Harvey Weinstein empezaron hace décadas y la primera en hablar sobre ello fue la actriz Lucia Evans, quien fue víctima del productor en 2004. A partir de este momento otras caras conocidas como Gwyneth Paltrow, Angelina Jolie, Rosanna Arquette o Asia Argento han hecho publicas sus malas experiencias con Weinstein, al igual que actrices francesas como Florence Clarel o Emma de Caunes. Cara De Levigne ha sido una de las últimas en atreverse a hablar, confesando que una ocasión el productor le propuso hacer un trío.

James Van Der Beek culpa a Hollywood por normalizar esta situación y no darle la relevancia necesaria para resolverla

Loading...