El Banco de Luxemburgo demanda a Arantxa Sánchez Vicario y a su marido

El Banco de Luxemburgo ha demandado a la extenista Arantxa Sánchez Vicario, de 45 años, por un presunto delito de alzamiento de bienes, según informa este lunes Vanitatis. La querella fue admitida a trámite en el Juzgado de Instrucción número 4 de Barcelona y ampliada hace unos meses contra Josep Santacana, marido de la tenista, y contra varias empresas.

Los dos declararán por videoconferencia porque actualmente viven en Miami. El caso se remonta a hace varios años, cuando se enfrentó a sus padres y a sus hermanos asegurando que, a pesar de todo lo que había ganado como tenista, su familia la había arruinado.

La extenista y su marido, que viven en Miami, declararán por videoconferencia

Por este motivo, se querelló contra sus padres y los que habían sido sus gestores. Ante el juez, la extenista declaró: “Estoy en la ruina. Mi padre me explicaba que estuviera tranquila, que lo que había ganado me daba para vivir a mí, a mis hijos y dos generaciones más”. La deportista comentó entonces que vivía con los 1.500 euros al mes que le daban sus padres y que desconocía la cantidad que poseía hasta que en 2008 contrajo matrimonio.

Hacienda le reclamó entonces 5,2 millones de euros por el impago de impuestos de 1989 a 1993. Había declarado su residencia en Andorra y un juzgado decidió que no era cierto, por lo que debía abonar los impuestos impagados. Para hacer frente a las deudas, solicitó un crédito al Banco Sabadell avalado por el Banco de Luxemburgo, que ahora se ha querellado contra ella por un delito de alzamiento de bienes.

Hacienda le reclamó entonces 5,2 millones de euros por el impago de impuestos de 1989 a 1993

Loading...