El ‘boss’ del rock y el hombre más rico del mundo coinciden en el campeonato ecuestre de Mónaco

Ambos coinciden en la B que abre su nombre, en ser el ‘jefe’ en su respectiva disciplina y en tener una hija consumada amazona, que diría un cursi. Además, el nombre de ellas también guarda sonoro parecido: Jennifer Gates y Jessica Springsteen han participado este pasado fin de semana en el Campeonato de Saltos Internacional de Montecarlo. Otra jinete mucho más famosa y veterana que ellas, Carlota Casiraghi, líder de su generación, presidió el Longines Global Champions Tour y el Global Champions League de Mónaco, disputados de lunes a domingo en Port Hercule, el puerto donde amarran los yates más caros del mundo.

Entre las amazonas más conocidas hay apellidos ligados a inmensas fortunas: Ortega, Onassis, Jobs, Philips, Jordania, Bloomberg y Abramovich, entre otros

Carlota Casiraghi, Jennifer Gates, Carolina de Hannover y Bill y Melinda Gates. Carlota Casiraghi, Jennifer Gates, Carolina de Hannover y Bill y Melinda Gates. (LGTC / Stefano Grasso)

Dinero llama a dinero: entre la multitud que asistió al espectáculo se encontraban Bill Gates y Bruce Springsteen, el hombre más rico del planeta, según Forbes, y la mayor leyenda viva del rock, según todo el mundo. También Marta Ortega, que acudió junto a su actual pareja –Carlos Torretta– y que se dejó ver en uno de los palcos preferenciales en compañía de Carolina de Mónaco y Lavinia Borromeo, hermanastra de su nuera Beatrice. En realidad, cualquier actividad relacionada con los caballos es de cara a prohibitiva y en este segundo extremo se encuentra una élite de jóvenes profesionales, como Jessica y Jennifer, que directamente entroncan con las más ostentosas fortunas del mundo, entre ellas, Marta Ortega, Athina Onassis (nieta del armador griego) Eve Jobs (hija de Steve Jobs), Zara Phillips (nieta de Isabel II), Haya de Jordania (hermana del rey Abdalá II), Georgina Bloomberg (hija del magnate que fue alcalde de Nueva York) y Sofía Abramovich, hija del magnate ruso ex de Naomi Campbell.

Jennifer, de 21 años, con uno de sus caballos en Everglades Stables (Florida, EEUU). Jennifer, de 21 años, con uno de sus caballos en Everglades Stables (Florida, EEUU). (ES)

Jennifer Gates, la mayor de los tres hijos de Bill y Melinda, compite en el equipo Paris Panthers aunque tiene cuadra propia. Y de lujo. Papá Bill, creador de Microsoft y que cada año se disputa el primer puesto de Forbes con Carlos Slim o Warren Buffett, compró en 2013 una mansión en Florida por por 8,7 millones de dólares cerca del lago Wellington y allí levantó los establos Everglades. Existe otro en la Costa Oeste, junto al californiano Rancho Santa Fe, cuyo levantamiento costó a Gates unos 18 millones en 2014. Jenn (así la llaman), que comenzó a montar a los seis años, tiene hoy 21, estudia en Stanford y su mejor clasificación hasta el momento ha sido segunda en el CSI U25A de Wellington.

Jessica Springsteen a punto estuvo de competir en los JJOO de Río de Janeiro

Jessica Springsteen saltando en el CSI5 de Mónaco. Jessica Springsteen saltando en el CSI5 de Mónaco. (Bruno Bebert / Bestimage / ©GTRESONLINE)

Jessica Springsteen, hija del intérprete de Born in the USA y su esposa, Patti Scialfa, tiene 25 años y es también la mayor. En su caso, de un solo hermano. Su pasión equina creció paralela a ella misma, criándose entre los caballos de la granja Colt Necks (New Jersey), propiedad de Bruce Springsteen. El artista compró también otra propiedad precisamente en Wellington, donde no solo Gates tiene sus establos sino que se celebra un importante CSI. La última coincidencia con Jennifer es que a los seis años se subió a su primer animal, un pony; a partir de aquí, su palmarés es notablemente superior. Graduada en la Universidad de Duke (Carolina del Norte) –hoy se dedica al salto a tiempo completo con los Shangai Swans.

En 2014, Jessica ganó la American Gold Cup y el año pasado, tras hacerse un Gran Prix categoría 5 estrellas, a punto estuvo de ser seleccionada para el equipo olímpico estadounidense en Río. De hecho, fue reserva en los de Londres 2012. También ha formado parte del equipo Gucci junto con Carlota Casiraghi, la modelo Edwina Tops-Alexander y el actor francés Guillaume Canet: “Jessica es una gran amazona, con un estilo muy emocionante y positivo, y trae el espíritu dinámico elegante de Gucci. Me he asegurado de que el diseño de este nuevo vestuario le proporciona piezas que logran ser a la vez técnicamente correcto y elegante”, dijo de ella Frida Giannini, directora creativa de la firma italiana.

Gates compró en 2013 una mansión en Florida por por 8,7 millones de dólares cerca del lago Wellington y allí levantó los establos Everglade

La pareja Gates posee dos cuadras, Everglades Stables, en Florida y en California. La pareja Gates posee dos cuadras, Everglades Stables, en Florida y en California. (Bruno Bebert / Bestimage / ©GTRESONLINE)
Loading...