El butanero que se ha convertido en cantante de éxito gracias a Youtube

Saborear las mieles del éxito musical no es un banquete fácil, y la prueba es que son muchos los profesionales que hace años que destilan amor y trabajo dentro de un sector que no siempre les devuelve el mismo cariño. Pero en todos los desiertos hay un espejismo que, a base de fe, puede llegar a convertirse en algo tangible y real. En este escenario encontramos a Marco Jesús Borrego, quien siempre había vivido la música de manera muy intensa aunque jamás hubiera soñado con lo que ahora tiene el placer de poder vivir despierto.

Y es que hasta hace muy pocos meses este utrerano de 38 años, casado y con una hija de tres años, se dedicaba a repartir bombonas de butano en la localidad sevillana de Las Cabezas de San Juan. Una profesión que, no obstante, no anuló su deseo y pasión por la música, algo que le inculcó su padre, fallecido hace 13 años, cuando vivían en una de las zonas más humildes de Utrera, en la barriada de la Paz. Allí se gestó su pasión por el flamenco, e incluso acumuló algunos premios en concursos de cante.

Butano y canción, una combinación explosiva

Borrego fue cultivando su vínculo musical en silencio, a excepción de contadas apariciones públicas en los que su arte no dejaba indiferente a los que le conocían- y también a gente anónima- que le animaba a seguir hilvanando su relación con el flamenco. Así, pudo colaborar durante seis años en los conciertos del artista Maki, y empezó a hacer tema propios y a colgarlos en su canal de Youtube.

El artista creó un nombre artístico para homenajear a su padre Marcos, y que mejor etiqueta que aquella que había escuchado durante tanto tiempo: “hijo de marcos”. De ahí nació su álter ego, Demarco, con el que siguió compartiendo temas en las redes sociales hasta que, poco a poco, vio como sus canciones eran cada vez más escuchadas y compartidas.

El triunfo de Youtube: el boca-oreja del siglo XXI

Como suele pasar en estos casos, las plataformas digitales actúan como trampolín para algunos músicos, que ven como sus creaciones ganan adeptos y, en el mejor de los casos, encuentran algún padrino en quien poder confiar tú carrera. En su caso, ha sido la discográfica Warner Music la que apostó por su música, hasta el punto de que el pasado mes de marzo pudo lanzar en el mercado su primer disco en solitario al que ha llamado Uno.

Demarco se siente cómodo con un estilo flamenco fusión, una fórmula artística que en la actualidad ya tiene otros ejemplos, y que suele atrapar a generaciones de jóvenes que, a priori, podrían tener más reparos a la hora de acercarse al género más purista. El utrerano se ha embarcado este verano en una gira que cuenta ya con un centenar de conciertos. Por si fuera poco, alguno de sus temas ha sonado en programas de gran audiencia como Supervivientes, algo que le está ayudando a la hora de difundir su música.

Su concierto más esperado

El artista también cuenta con un padrino de lujo fuera del sector, el futbolista del Real Madrid, Sergio Ramos, que no ha dudado tampoco en compartir en sus redes sociales canciones del músico de Utrera. Demarco, de carácter sencillo y tranquilo, hablaba hace unos días para el diario ABC de Sevilla donde aseguraba que “De momento, la fama me está tratando muy bien, hay muchas personas que me paran por la calle para hacerse una foto conmigo o pedirme un autógrafo, pero lo hacen siempre con mucho cariño”.

Palabra de alguien a quien el éxito le ha llegado sin avisar y que ya acumula más de 30 millones de reproducciones con sus canciones en la plataforma Youtube con canciones de éxito como Aquí me tiene, Ahora me doy cuenta o La isla del amor. El próximo 4 de septiembre Demarco ofrecerá un concierto gratuito en su Utrera natal, en una cita que está dando mucho de que hablar en las redes sociales.

Una ilusión, y a la vez responsabilidad, ya que se esperan fans suyos de toda España, de alguien que ha cambiado las bombonas de butano por los escenarios, aunque, a día de hoy, confiesa que si tuviera que ejercer de nuevo como butanero no tendría ningún reparo en hacerlo. Por el momento, disfruta compartiendo su mundo sonoro en otro ejemplo de éxito tardío, necesariamente ligado al esfuerzo y la constancia.

El artista dará su Utrera natal un concierto gratuito el próximo 4 de septiembre

Loading...