El doble perfecto de Leo Messi

Dicen que todos tenemos una persona idéntica a nosotros en alguna parte del mundo; alguien con quién no compartimos ningún lazo sanguíneo, pero que es clavado a nosotros. Es el mito conocido como Doppelgänger, un término alemán que sirve para definir a ese doble paranormal viviente que forma parte de nuestras vidas, aunque todavía no hayamos tenido la suerte (o la desgracia) de conocer.

Si es verdad que todos tenemos un gemelo perdido por el mundo, Leo Messi acaba de encontrar el suyo en Teherán. Aunque muchos de los seguidores del jugador del Barça están convencidos de que el crackargentino es un fenómeno irrepetible, este joven iraní demuestra que el 10 del Barça tiene por lo menos una copia exacta en lo físico.

Se llama Reza Parastesh, es de Irán y tiene 25 años. Cinco meses atrás era un estudiante de urbanismo más en la Universidad de Teherán, ciudad donde reside, hasta que su rostro se ha hecho viral en las redes sociales.

Su padre, convencido del enorme parecido que tenía su hijo con la estrella azulgrana, decidió colgar una foto suya con una camiseta del Diez en una web especializada en deportes. La noticia corrió como la pólvora; apenas había publicado la imagen, ya estaba recibiendo las primeras ofertas de trabajo. “Mi padre me dijo ‘a ver si tienes narices de salir a la calle con la camiseta de Messi’ y pasé de parecerme a él, a ser Messi”, explicó en una entrevista en el programa Versió RAC1. Fue entonces cuando este universitario decidió comenzar a lucir el mismo corte de pelo y barba que el auténtico argentino para acentuar aún más su parecido. Messi acaba de estrenar nuevo look: se ha cortado el pelo y recortado la barba. ¿Será para distinguirse de Parastesh?

Y así, de la noche a la mañana, saltó a la fama. Colecciona fans en su país, donde ha sido retratado con todo tipo de admiradores. Hombres, mujeres, niños… Todos quieren fotografiarse con él y está encantado de ello, “esto que me está pasando es muy bonito”.

De hecho, el furor que ha causado incluso le ha llevado hasta comisaría. El pasado domingo en Hamedán, una ciudad a 400 kilómetros al suroeste de Teherán, su presencia provocó tal aglomeración de gente que paró el tráfico. “Salí a comprar y de repente empezó a venir mucha gente. Me pedían fotos, vídeos, autógrafos y querían entrar en el coche”. La policía se vio obligada a detenerle, confiscar su coche y llevarle a comisaría para evitar disturbios: “Tuvieron que intervenir, pero al final se hicieron fotos conmigo. Estaban muy contentos”.

Siempre ha sido un aficionado al fútbol. Es seguidor del Barça y de la selección argentina. Messi ha influido tanto en su vida que se está planteando ser futbolista a nivel profesional. ¿Se imaginan que podamos llegar a disfrutar algún día de la presencia de dos Messis en el campo?

De familia humilde, este parecido con la Pulga le ha venido como anillo al dedo: “En Irán la vida me irá mucho mejor siendo Messi que un simple estudiante”. Le han ofrecido protagonizar anuncios, posar como modelo y actuar en una película. “Tengo muchas ofertas, estoy desbordado”, comenta. “Yo creo que soy el mejor doble de Messi porque soy exacto”. De hecho, es tal su parecido que la cadena de televisión deportiva Eurosport de Reino Unido utilizó por error una foto suya en Twitter.

Lo que empezó como un juego ha acabado por convertirse en su obsesión. “Presidente Bartomeu, llame a esta radio ( RAC1) y lléveme a Barcelona. No hay nada que pueda hacerme más feliz. Solo quiero conocer a Messi y darle la mano”.

Ya se hablaba del Doppelgänger en la literatura del siglo XVII. Dice la mitología que encontrar a tu doble es signo inequívoco de buena fortuna. El joven Reza sueña con conocer a Messi algún día, ¿se cumplirá su deseo?

Loading...