El escáner de hoy es vital para saber cómo evoluciona María Teresa Campos

Carmen Borrego ha pasado la noche en vela junto a su madre, María Teresa Campos, en la Fundación Jiménez Díaz de Madrid, donde fue ingresada ayer después de sufrir una isquemia cerebral que ha dejado muy preocupados a todos sus familiares y allegados. “Las pruebas que le tienen que hacer nos dirán cómo evolucionará”, ha asegurado Borrego.

En declaraciones al Es Radio, la hija de la veterana presentadora ha confirmado que los médicos están realizando pruebas a su madre y que “tiene que permanecer tres días en la Unidad de Cuidados Intensivos”, donde está “sedada pero consciente”. Además ha asegurado que María Teresa está “nerviosa” pero que los médicos creen que “se llegó a tiempo para evitar un mal mayor”.

Mareo de María Teresa Campos en directo Mareo de María Teresa Campos en directo (Mediaset)

La presentadora ha sufrido un derrame cerebral que le ha afectado al nervio óptico, que es lo que le ha causado la ceguera en uno de sus ojos y que fue el indicador de que algo le estaba pasando. “Se levantó mareada y había perdido la visión de uno de los ojos”, ha dicho Borrego al tiempo que confirmaba que “llamó a mi hermana y se avisó a los servicios de emergencias”.

Pese a que en un primer momento la presentadora fue trasladada al hospital privado La Luz de la Moraleja (Madrid) donde “ella tiene sus médicos”, se aconsejó su traslado al Fundación Jiménez Díaz, centro público situado en la zona de Moncloa de la capital de España.

María Teresa Campos, durante 'Las Campos' María Teresa Campos, durante ‘Las Campos’ (Mediaset)

”A las dos de la tarde le tienen que practicar una pruebas que nos dirán hasta qué punto es grave”, ha dicho Borrego que ha apostillado que “he pasado toda la noche a su lado y todos estamos esperando que se recupere”. Además, ha confirmado que cuando “se recupere ya le he dicho que nos iremos a Málaga una temporada para que pueda ver el mar y se reponga”.

Sobre el hecho de no haber comunicado a su pareja Edmundo Arrocet el delicado estado de salud de María Teresa Campos, Borrego ha insistido que “mi madre no quiere que nada cambie, quiere que todo siga con normalidad”, algo que no comparten los hijos del humorista.

Maria Teresa Campos y Bigote Arrocet, en '¡Qué tiempo tan feliz!' Maria Teresa Campos y Bigote Arrocet, en ‘¡Qué tiempo tan feliz!’ (Mediaset / Mediaset)

”He hablado con los hijos de Edmundo que creen que deberían contarle lo que ocurre”, ya que se encuentra en estos momentos en Honduras participando en el reality de Telecinco Supervivientes. “Sin embargo, mi madre no quiere”. Sobre el estado anímico de Terelu y de la propia Carmen Borrego ha dicho que “estamos preocupadas, imagínate”.

“Ahora ha ido mi hermana al hospital y yo me he venido a casa a intentar descansar un poco pero sólo estoy pensando en volver para estar junto a mi madre”, ha dicho durante su intervención en el programa de radio que presenta en Es Radio Federico Jiménez Losantos.

'Supervivientes': Carmen Borrego tranquiliza a la audiencia ‘Supervivientes’: Carmen Borrego tranquiliza a la audiencia (Mediaset)
Loading...