Inicio Chiiist! El estilo de Ivanka y Tiffany Trump

El estilo de Ivanka y Tiffany Trump


Cuando el mundo de la moda se ha declarado abiertamente demócrata, y surgen las dudas de quién vestirá a la nueva Primera Dama, Melania Trump, los medios de comunicación giran el foco a las otras dos mujeres que no vivirán en la Casa Blanca pero que son referentes para el nuevo presidente estadounidense: sus hijas Ivanka y Tiffany Trump.


Acostumbradas a una vida de lujo, su relación nació en realidad de la adversidad. Ivanka, de 35 años, es la hija mediana de Ivana, la primera mujer de Donald Trump. Tiffany nació del affair que tuvo su padre con Marla Maples -que después se convertiría en su segunda mujer- cuando aún estaba casado con Ivana. Aunque crecieron separadas (Ivanka en Nueva York, Tiffany en Los Ángeles con su madre) hoy son amigas y referentes de la idea de familia del presidente electo. Dos estilos de mujer, una de la generación X y otra millennial, que redibujan en sus apariciones públicas el perfil de la ‘primera familia’.


1. IVANKA TRUMP, LA NUEVA TRADITIONALIST.


Ivanka es la imagen del sueño americano entendido por Trump: como se define ella misma en Instagram, es «esposa, madre, emprendedora, Vicepresidenta de Real Estate Development and Acquisitions de la Trump Organization, fundadora de IvankaTrump.com y autora del libro Women Who Work: Rewriting the Rules for Success«. Ivanka es la imagen del éxito republicano y su estilo habla por ella.


Desde que su padre resultó elegido presidente, sus decisiones de moda exceden el gusto personal. En la primera entrevista que concedió Donald Trump tras la victoria, en el programa de televisión 60 Minutes, Ivanka se sentaba en un aparentemente discreto segundo plano. La polémica saltó cuando la vicepresidenta de ventas en la marca de ropa que lleva su nombre, envió a la prensa un comunicado especificando que el brazalete que llevaba Ivanka era de su propia colección de joyas. Las redes estallaron al entender que la hija del presidente estaba utilizando su condición para hacer una potente campaña de publicidad: el brazalete en cuestión tiene un precio de 10.800 dólares, según informaba en su nota de prensa.


Con un estilo tradicional, buscando siempre «verse chic», Ivanka adora los zapatos de tacón de Manolo Blahnik y Christian Louboutin, en sus apariciones públicas apuesta por vestidos lisos que resaltan su figura, siempre sin medias y pocas veces con pantalones: «Renuncio a que la meteorología me diga qué debo o qué no debo ponerme», es su mantra a la hora de vestir. Entre sus elecciones de moda, siempre primeras marcas europeas y americanas, y entre todas, encontramos una española: a Ivanka le gusta Zara.


Las marcas de moda y belleza que Ivana Trump sigue en Instagram:


Stefano Gabbana.

Lanvin.

Bloomingdales.

Alice + Olivia.

Peter Copping.

Yield design.

Farfetch.

Maison Margiela.

Olivier Rousteing.

Rodarte.

Chloe.

Balenciaga.

DKNY.

Nike.

Atelier Delphine.

Topshop.

Marchesa.

&Other Stories.

Mansur Gavriel.

Marc Jacobs.

Burberry.

Dolce&Gabbana.

Fred Leighton Jewels.

Roland Mouret.

Saint Laurent.

Colette.

Rosie Assoulin.

Urban Outfitters.
Zara.

Etsy.

Neiman Marcus.

Cushnie et Ochs.

Band of Outsiders.

Chanel.

Oscar de la Renta.

Dior.

Zac Posen.

Manolo Blahnik.

Olympia Le Tan.

Giambattista Valli.

Matches and Fashion.

The Row.

Peter Pilotto.

Alexander Wang.

Rebecca Minkoff.

Stella McCartney.

Calvin Klein.

J. Mendel.

Nasty Gal.

Sephora.

Net-à-Porter.

Michael Kors.

Karl Lagerfeld.

Altuzarra.

J. Crew.

Dannijo.

Carolina Herrera.

Reformation.

Rag&Bone.

Charlotte Olympia.

Jennifer Meyer Jewelry.

Alexander McQueen.

Proenza Schouler.

Opening Ceremony.

Diane von Furstenberg.

Prabal Gurung.

Moda Operandi.

Jason Wu.

Nordstrom.


2. Tiffany Trump: Una millennial en la ‘primera familia’


Tiffany, de 23 años, ha mantenido un perfil relativamente más bajo que el de su hermana hasta que Donald Trump emprendió su carrera a la Casa Blanca. Tiene un gran apego a su madre, Marla Maples, ya que durante su infancia pasó mucho más tiempo con ella que con su padre. Fue al mismo colegio que las Kardashian en Calabasas (California) y su perfil en las redes sociales dice más de ella que sus apariciones públicas. Le interesan la moda y la belleza, entre sus marcas de cosméticos favoritas está la de Kylie Jenner y su perfil de Instagram está repleto de selfies y filtros de Snapchat. Es entusiasta, no le importa la ostentación y, a diferencia de Ivanka, las marcas que más le interesan son las más populares entre la generación millennial: Revolve, Reformation o For Love and lemons están entre sus favoritas.


No concibe la moda fuera de las tendencias del momento y ha hecho del contouring su look de maquillaeje en la campaña electoral. Viste con shorts, vaqueros skinny y vestidos ajustados, y solamente en los actos electorales adoptó un estilo más Ivanka y más formal. Fue becaria en Vogue USA en 2011.


Las marcas de moda y belleza que Tiffany Trump sigue en Instagram:

Kylie Cosmetics.

Revolve.

Estée Lauder.

Moda Operandi.

Shopbop.

Barneys NY.

Carolina Herrera.

Zuhair Mourad.

Reformation.

Chanel.

Esty.

Belstaff.

Agent Provocateur.

Inate Clothing.

B&B Couture NY.

Alex Mika Jewelry.

Net-à-porter.

For love and lemons.

Deborah Lippman.

Victoria Beckham.

Bergdorf Goodman.