Inicio Chiiist! El homenaje a Pau Donés en el que hubiera sido su 55...

El homenaje a Pau Donés en el que hubiera sido su 55 cumpleaños

Pau Donés habría cumplido este 11 octubre 55 años. El cantante de Jarabe de Palo fallecía a los 53 años el 9 de junio de 2020 tras una intensa y larga batalla contra el cáncer de colon. Ahora, más de año y medio después de su fallecimiento, los vecinos del artista en Montanuy y el personal médico que lo atendió en el hospital Vall d’Hebrón de Barcelona, al que asistió en varias ocasiones a lo largo de su enfermedad.

El cantante Pau Donés en una imagen de archivo durante un concierto  / Gtres

Una escultura y una placa ubicadas en las inmediaciones de Montanuy (Huessca) han sido los medios elegidos para rendir homenaje al músico, nacido en la localidad. Según ha informado el centro hospitalario, el acto ha tenido lugar en torno al mediodía de este lunes, coincidiendo con la fecha en la que el cantante habría cumplido 55 años. Además del descubrimiento de una placa por parte de los sanitarios que atendieron a Pau Donés, también se ha inaugurado de una escultura y un mirador en su recuerdo por parte del Ayuntamiento de Montanuy.

Txordi Ricart y Rafael Arzuaga han sido los artistas encargados de esta escultura que representa a Pau Donés tocando la guitarra. Una obra en la que destacan los volúmenes, las curvas y las formas redondeadas, con el objetivo de reflejar la actitud alegre y positiva del cantante, además de la banda que encabezó durante muchos años, Jarabe de Palo.»Es el amor por cada gesto el que hace que algo sea único y fantástico, el que hace renacer el verdadero sentido de existir a cada instante. El que imprime sobre cada poro de nuestro sentir es aquello que vulgar y simplemente llamamos felicidad», ha escrito uno de los escultores en su perfil en Instagram junto a una imagen de la obra mientras estaba trabajando en ella.

Pau Donés falleció en su casa del Valle de Arán a consecuencia del cáncer de colon que se le diagnosticó cinco años antes, en 2015. Desde que supo que padecía la enfermedad, el cantante mostró una actitud positiva y esperanzadora y siempre habló abiertamente de la patología. Además, a lo largo de los últimos tiempos participó en numerosos conciertos benéficos, sobre todo para fomentar la investigación contra el cáncer.

No es la primera vez que la localidad de Montanuy acoge algún tipo de homenaje al artista. El pasado mes de julio ya se celebró allí un acto en recuerdo de Pau Donés dentro de la programación del festival Sonidos en la Naturaleza (SoNna Huesca), organizado por la Diputación de Huesca, en el que participaron los músicos de Jarabe de Palo, así como otros compañeros de profesión que no quisieron perder la oportunidad de rendir homenaje al artista.

Publicidad