Inicio Chiiist! El homenaje de Carlos Felipe de Suecia y Sofia Hellqvist a Avicii...

El homenaje de Carlos Felipe de Suecia y Sofia Hellqvist a Avicii en el Día Nacional de Suecia 2019

El Día Nacional de Suecia es la excusa perfecta para ver reunida a la Familia Real Sueca, aunque en ocasiones se producen ausencias como la de Chris O’Neill, que se cayó de los actos a última hora. Además de los eventos compartidos, hay otros en los que los Bernadotte participan por separado para festejar el 6 de junio, siendo uno de ellos la apertura del Palacio de Estocolmo.

Es tradición que con motivo de la Fiesta Nacional, uno o varios miembros de la Familia Real Sueca participen en esta costumbre de abrir la puerta del Palacio Real a la ciudadanía. En este 2019 fue el momento de Carlos Felipe de Suecia y Sofia Hellqvist, elegidos por la Corona para este acto.

La pareja, muy carismática y expresiva, invitó a la ciudadanía a entrar a la residencia oficial del Rey, saludó a las personas que se agolpaban en la zona y mostró lo felices que son y lo enamorados que están. La única pena fue que no les acompañaron sus dos hijos, el Príncipe Alejandro, nacido en 2016, y el Príncipe Gabriel, que vino al mundo en 2017. Tampoco se les vio en el paseo en carruaje realizado por los Bernadotte en el que sí estuvieron los hijos de la pareja heredera, ya que los vástagos de los Duques de Värmland están alejados de la línea de sucesión y por tanto apenas aparecen públicamente.

Pasión por Avicii

Para dar buena cuenta de su paso por el Día Nacional, el Príncipe Carlos Felipe y la Princesa Sofia compartieron una foto en el Palacio Real de Estocolmo y un vídeo en el que muestran su paso por el recinto regio el pasado 6 de junio de 2019. Lo curioso es que acompañaron el vídeo con música de Avicii, concretamente con la canción ‘Without you’, aunque con un ritmo adaptado al momento.

Aunque ha llamado la atención este gesto de los Duques de Värmland, tampoco es de extrañar que hayan usado la música del fallecido dj. Ambos sentían gran admiración por su compatriota, tanta que actuó en su boda el 13 de junio de 2015. Además, al conocerse su muerte, acaecida el 20 de abril de 2018, enviaron un mensaje de condolencia en el que destacaron su talento musical y personal: “Estamos agradecidos de haberlo podido conocer como artista y como una persona maravillosa”, manifestaron los Duques de Värmland en su momento.