El juicio contra Bill Cosby por asalto sexual termina sin veredicto

El caso de Bill Cosby por asalto sexual ha terminado este sábado sin veredicto, después de que el jurado no consiguiera tomar una decisión unánime sobre la culpabilidad del acusado tras seis días de deliberación. El juez anula así el juicio contra el comediante de 79 años, acusado en 2004 de drogar a la empleada de la University Temple Andrea Constant.

“Gracias por el trabajo honesto”, ha sentenciado Cosy a la salida del juzgado de Pensilvania. El fiscal encargado de la acusación ha asegurado que apelará el caso contra Cosby, quien sigue acusado con tres cargos de asalto indecente agravado.

Las acusaciones acaban con la imagen del “padre de América”, casado desde los años 50

Aunque no ha sido declarado culpable, la polvareda que ha levantado el escándalo del presunto asalto ha acabado con la carrera de la estrella del programa “The Cosby Show”, – casado desde los años 50- y quién tras las acusaciones ha dejado de ser visto como “el padre de América”, como muchos le bautizaron.

La presunta víctima aseguró en el estrado que Cosby le dio unas pastillas para después penetrarla con los dedos mientras ella yacía sin poder moverse en el sofá. Sin embargo, el jurado fue incapaz de dictar un veredicto claro y unánime al respecto y en el cuarto día del juicio admitió ante el juez que se encontraba “en un callejón sin salida”.

El juez Steven O’Neill animó al jurado popular a tomar una decisión antes de este sábado

El juez Steven O’Neill animó al jurado popular a tomar una decisión antes de este sábado pero el resultado, al final de la última vista, ha sido el mismo.

El caso de Andrea Constant es el único que ha conseguido sentar en el banquillo a Cosby, aunque el comediante ha recibido anteriormente denuncias de más de 60 mujeres.

El caso de Andrea Constant es el único que ha conseguido sentar en el banquillo a Cosby, aunque el comediante ha recibido más de 60 denuncias

Loading...