Inicio Chiiist! El original ‘trampantojo’ de la Reina Sofía para una velada musical

El original ‘trampantojo’ de la Reina Sofía para una velada musical

La Reina Sofía está teniendo unas semanas muy intensas en lo que respecta a las actividades dentro de la agenda de la Casa de S.M. el Rey. La madre de Felipe VI no solo ha actuado como ‘suplente’ de los Reyes -cuando don Felipe y doña Letizia tuvieron que viajar a La Palma para mostrar su solidaridad con los afectados por la erupción del volcán-, sino que ha participado en varios actos en los últimos días, además de algunos compromisos a través de su fundación, como una reciente visita al banco de alimentos de Burgos. En lo que respecta a los actos que forman parte de la agenda oficial, doña Sofía ha participado en varias entregas de premios (una junto a la Infanta Elena, ya que se trataba de unos galardones de la Fundación Mapfre), así como conciertos, algo por lo que Su Majestad tiene especial predilección. De hecho, al último de ellos, hace apenas una semana en el Teatro Real, después de semanas de ausencia, doña Sofía acudió acompañada de su hermana, la princesa Irene, que siempre suele acudir con ella a este tipo de citas.

La Reina Sofía durante el concierto / Casa de S.M. el Rey

En esta ocasión, la madre de Felipe VI ha presidido el estreno de la obra galardonada con el XXXVIII Premio Reina Sofía de Composición Musical, titulada El Belvedere de Escher del compositor catalán Octavi Rumbau Masgrau. Este galardón, creado en el año 1983 de la mano de Carles Ferrer-Salat, busca estimular la creación de obras para orquesta sinfónica y sus diferentes modalidades. El recital se ha celebrado a las 19:30 de la tarde en el Teatro Monumental de Madrid y la obra ha sido interpretada por la Orquesta Sinfónica de Radiotelevisión Española. 

Para esta cita, a la que la Reina Sofía ha acudido sola, la madre de Felipe VI ha apostado por un llamativo estilismo compuesto por pantalón negro y chaqueta y blusa en un original estampado floral en tonos beis y negros, que creaba un peculiar efecto ‘trampantojo’. Una prenda que no es nueva, sino que la lucía por primera vez en una visita a Valencia en 2019. En aquella ocasión, la reina madre apostó por un total look estampado aún más arriesgado. Esta vez ha preferido que el negro sea el complemento perfecto de esta prenda tan original.

Por el momento no hay previstas más actividades para la madre de Felipe VI esta semana o en los próximos días, al menos dentro de la agenda de la Casa de S.M. el Rey ni se han confirmado otros encuentros por parte de la Fundación Reina Sofía. Lo que sí se espera es que doña Sofía asista la semana que viene a los Premios Princesa de Asturias en Oviedo, que después de la edición del año pasado en el Salón Covadonga del Hotel de la Reconquista, vuelven al Teatro Campoamor, aunque con algunas restricciones. Se espera además que la Princesa Leonor regrese de Gales, donde estudia desde finales del mes de agosto, justo para la entrega de los galardones, ya que las vacaciones escolares han coincidido con este período.

A esto hay que añadir que un día después de la entrega de los premios, la madre de Felipe VI tiene una cita ineludible en Grecia a la que los Reyes no podrán asistir por tener que estar presentes en el reconocimiento del Pueblo Ejemplar de este año. Se trata de la boda religiosa de su sobrino Felipe, que contraerán matrimonio con Nina Flohr en la catedral de Atenas, el mismo lugar en el que doña Sofía se casó con el Rey Juan Carlos décadas atrás.

Publicidad