Inicio Chiiist! El príncipe Andrés irá a juicio por un presunto delito de abusos...

El príncipe Andrés irá a juicio por un presunto delito de abusos sexuales

La Corona británica sigue envuelta en un escándalo que salió a la luz hace unos meses. El príncipe Andrés, hijo de la reina Isabel II, ha sido acusado por Virginia Giuffre por presuntos abusos sexuales. La mujer norteamericana asegura que fue forzada para mantener relaciones sexuales con él cuando aún era menor de edad y tenía 17 años. Este entramado corresponde a la red de tráfico humano del financiero y pederasta Jeffrey Epstein y su madame Ghislaine Maxwell.

El príncipe Andrés en una imagen de archivo./Gtres

Este miércoles un juez de Nueva York ha rechazado los argumentos del príncipe Andrés de Inglaterra, con los que había pedido archivar la demanda de la presunta víctima que lo acusa. De esta manera, el caso irá a juicio, por lo que el hermano del príncipe Carlos tendrá que rendir cuentas con la justicia para poder demostrar su inocencia.

El juez ha rechazado la defensa del duque de York, en la que argumentaba entre otras cosas, que un acuerdo económico con la demandante, Virginia Giuffre, que se alcanzó en 2009 con Jeffrey Epstein -fallecido el 10 de agosto de 2019- , protegía también al príncipe.

El príncipe Andrés en una imagen de archivo./Gtres

Esta decisión del magistrado Lewis Kaplan que supone un nuevo mazazo para el hijo de la reina Isabel II, llega después de celebrarse la pasada semana una vista oral en la que los abogados del príncipe Andrés defendieron el pacto mencionado en las líneas anteriores, por el que Giuffre recibió medio millón de dólares blindaba a Andrés ante la Justicia al cubrir a otros «potenciales acusados» en la presunta trama de tráfico sexual de menores liderada por Epstein.

Siguiendo los pasos para continuar la demanda de la mujer que acusa al Duque, Kaplan ha revelado una explicación del por qué ha tomado la determinación de continuar con este proceso adelante y por qué rechazó los argumentos de la defensa que intentaba archivar dicho caso.

El príncipe Andrés y la reina Isabel II, juntos./Gtres

Virginia Giuffre, asegura que fue víctima de tráfico sexual por Jeffrey Epstein y su mujer, Ghislaine Maxwell y que debido a este turbio entramado fue abusada por el príncipe Andrés en Londres, Nueva York y en una isla privada que pertenecía al financiero situada en el Caribe.

La mujer de 38 años reside en Australia e interpuso una demanda por la vía civil contra el duque de York, acogiéndose a la Ley de Víctimas Infantiles. Por su parte, el príncipe Andrés ha negado dichas acusaciones y ha confesado que no conoce a Giuffre pese a que se ha difundido una fotografía de ellos mientras él la agarraba de la cintura. De esta manera, la defensa tendrá que hacer frente a dichas acusaciones que colocan en el ojo del huracán no solo al príncipe Andrés, sino a la Familia Real británica.

Publicidad