El príncipe Harry y Meghan Markle despuntan en su primera aparición del año

La expectación en Brixton era máxima este martes. Los vecinos de este distrito al sur de Londres han esperado varias horas en las calles para recibir al príncipe Harry y Meghan Markle, que han hecho la primera aparición pública de este 2018.

La pareja, que acudía al lugar para conocer la radio Reprezent FM, se ha mostrado sorprendida por la cálida bienvenida. Esta solidaria emisora nació en 2008 a raíz de un aumento notable de la violencia en el barrio, como un proyecto de un mes de duración para sensibilizar sobre la criminalidad. Finalmente, visto el éxito de la iniciativa, se ha convertido en una plataforma de talentos emergentes desde la que se continúa debatiendo sobre los temas que más le preocupan a los jóvenes y desde la que se fomenta el empleo.

Nadie ha pasado por alto que este barrio es el mismo que el príncipe Carlos eligió para visitar junto a Nelson Mandela en julio de 1992, el mismo año que el político y activista sudafricano recibió el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación. Varios expertos creen que probablemente se haya elegido este vecindario de nuevo por ser el epicentro de la comunidad afrocaribeñas en Londres.

Desde que anunciaron de forma oficial su compromiso, el pasado 27 de noviembre, Harry y Markle son la pareja del momento y cada una de sus apariciones genera interés, especialmente durante estas Navidades, tras el baño de masas en Sandringham gracias a la excepción que hizo la Reina dejando acudiera a las celebraciones antes de pasar por el altar.

Tras una escapada romántica a la Riviera francesa para recibir el 2018 –el año en el que Meghan entrará de forma oficial en la realeza británica-, la pareja ha retomado con este acto una agenda en la que todo gira en torno al próximo 19 de mayo, fecha de la boda real, y sus preparativos.

.

Loading...