El productor Harvey Weinstein es acusado de abusos por Ashley Judd y Rose McGowan

El productor Harvey Weinstein es acusado de abusos por Ashley Judd y Rose McGowan

El productor Harvey Weinstein ha sido acusado de abusos por parte de una veintena de actrices entre las que se encuentran Ashley Judd y Rose McGowan. Fue una investigación publicada por The New York Times la que ha desatado el escándalo en Hollywood. Las afectadas explican que cómo fueron manipuladas por uno de los hombres más poderosos de la industria que hacía gala de sus conexiones para presionarlas. “Reconozco que la manera en la que me comportaba antes con mis colegas causó mucho dolor y sinceramente me disculpo por ello. Aunque estoy tratando de mejorar sé que aún tengo un largo camino por recorrer. Ese es mi compromiso: aprender sobre mí mismo y conquistar mis demonios”, se defendía el magnate -unas explicaciones que no han convencido a tres miembros de la junta directiva de su empresa han dejado ya sus cargos.

Tras la publicación del artículo algunas actrices se han pronunciado como la ganadora del Oscar, Brie Larson, que explicó en su cuenta de Twitter su posición. “Como siempre me pongo del lado de las supervivientes a los acosos y abusos sexuales. No es vuestra culpa. Yo las creo”, comentó. También opinó sobre este asunto Lena Dunham: “La mujer que elige hablar sobre su experiencia de acoso por parte de Harvey Weinstein merece nuestra admiración. No es gracioso ni sencillo. Es valiente”. “Estoy harta de las disculpas, todas esas disculpas interminables y sin sentido. Hagan algo bien o váyanse a la mi**da”, apuntó la actriz Ellen Barkin sobre el comunicado de Weinstein.

El productor Harvey Weinstein es acusado de abusos por Ashley Judd y Rose McGowan

Rose McGowan, una de las denunciantes, lo dejó claro en Twitter: “Cualquiera que haga negocios con…. [espacio en blanco] es cómplice. Y en el fondo, saben que están aún más sucios”, Según The New York Times, el productor le pagó 100.000 dólares después de un “incidente” que ocurrió en 1997, cuando ella tenía 23 años.

Sin embargo, se echa en falta la opinión y las palabras de algunas importantes actrices que han trabajado con el productor. Meryl Streep, Nicole Kidman y Gwyneth Paltrow, que han ganado Oscars por sus papeles en películas producidas por Weinstein, no se han pronunciado al respecto. También el tema fue omitido por los conductores de los populares late shows estadounidenses. Jimmy Kimmel, Conan O’Brien y Jimmy Fallon no hicieron comentario sobre el asunto durante sus monólogos de apertura.

Vía | La Nación
Foto | Gtres



Comentarios

Loading...