El Rey se prepara para las regatas de Palma

Desde el 2014, su primer verano tras la proclamación, el Rey ha participado de forma intermitente en las regatas de la Copa del Rey pero este año ha comprometido su presencia en la mayor parte de las pruebas que, desde hoy hasta el sábado, tendrán lugar en la bahía de Palma. Felipe se incorporó ayer a la tripulación del Aifos , un velero de la Armada, con el que competirá por el trofeo. Durante la mañana, el Rey y sus compañeros, todos pertenecientes a la Armada, estuvieron entrenando y poniendo a punto el velero

El verano oficial de los Reyes tiene hoy otra cita, la del tradicional posado familiar que tendrá lugar esta tarde en Marivent. La Reina y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, aparecerán en público por primera vez y, junto al Rey, pasearán por unos jardines que la pasada primavera fueron abiertos al público, aunque su acceso está cerrado desde el 15 de julio al 15 de septiembre en razón de la presencia, aunque no sea constante, de la familia real. En realidad, quien más tiempo pasa en la residencia de verano es la reina Sofía, que desde hace más de una semana acoge además a sus nietos mayores, los hijos de las infantas Elena y Cristina.

Los hermanos Urdangarin ya han abandonado la isla coincidiendo con la llegada de la reina Letizia y sus hijas, mientras que la infanta Elena y sus hijos, Felipe y Victoria, pasarán unos días más en la isla. Felipe de Marichalar, de 19 años, ha disfrutado de la noche palmesana y el pasado viernes se le vio muy animado en la discoteca Tito’s del paseo Marítimo, donde Paris Hilton actuó como disc-jockey.

A diferencia del año pasado, en el que el Rey, debido a la interinidad del Gobierno, fue y volvió de Madrid durante la primera semana de agosto, este verano se espera que las vacaciones oficiales se alarguen hasta mediados de la semana que viene. Para el próximo viernes está prevista la tradicional recepción que los Reyes ofrecen en el palacio de La Almudaina a las autoridades y representantes de la sociedad balear y para el lunes está programado el despacho de verano con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Loading...