Inicio Chiiist! El té de orégano es una de las bebidas de moda para...

El té de orégano es una de las bebidas de moda para aliviar dolores menstruales

El té de orégano es uno de los remedios naturales de moda que se utiliza para regular la regla, evitar los molestos cólicos es una necesidad para muchas mujeres. Si nunca antes has probado el orégano como infusión ya va siendo hora de que empieces a dejarte seducir por las propiedades que ofrece. No solo sirve para darle un toque de sabor a las pizzas o la pasta, también es un buen aliado para disfrutar de una bebida que nos ayudará en un aspecto muy íntimo de nuestro día a día, pero también ofrecerá estos beneficios.

El té de orégano es la bebida de moda para aliviar dolores menstruales

Los dolores menstruales son uno de los problemas recurrentes a los que nos enfrentamos mes a mes. A la hora de evitarlos nada mejor que optar por elementos naturales, el orégano puede ser el descubrimiento del siglo a la hora de disfrutar de una bebida saludable con muy buenas propiedades. Toma nota de todos los beneficios del té de orégano, una de las bebidas de moda este otoño.

Ayuda a nuestro estómago. El cuerpo está expuesto a todo tipo de agresiones, el estómago puede sufrir la llegada de parásitos o de elementos negativos que dificultan la digestión. Para evitar que proliferen, nada mejor que un té de orégano capaz de hacernos sentir especialmente bien. Las digestiones serán mucho más sencillas e incluso notaremos una menor hinchazón después de cada comida. La acidez estomacal pasará a la historia tomando un par de tés de orégano.

Cómo preparar el té

Usaremos unas hojas de orégano que pueden ser frescas o secas. Podemos cultivar orégano en casa fácilmente con el espacio y los cuidados necesarios, es un buen aliado de la salud y el sabor. Las vamos a infusionar con un poco de agua caliente. De igual forma que haríamos con un té convencional, dejamos que se fusionen durante unos 4 minutos y retiramos las hojas. Podemos darle un poco de dulzor con un edulcorante natural.

Este proceso tan sencillo nos permite disfrutar de una bebida saludable que conseguirá buenos resultados si somos constantes. Es importante tomar este té de forma regular, de lo contrario, será casi imposible que consigamos visualizar sus beneficios. Lo idea es tomarlo después de las comidas para poder sentir tus beneficios.

Es importante consultar antes al médico cualquier ingesta de hierbas que no hayamos tomado antes, especialmente si estamos siguiendo un tratamiento.  Esta bebida no está recomendada en caso de embarazo, lactancia, diabetes, alergias o trastornos hemorrágicos. En esos supuestos será mejor optar por otro tipo de tés. Hay casi que un té adecuado para todo tipo de dolencia o problema.

A la hora de regular la regla o dejar atrás los cólicos producidos por este ciclo, siempre es mejor optar por opciones más naturales y evitar una sobre medicación. Antes de poner rumbo a los tés, se debe indicar al especialista el tipo de té y la frecuencia con que se tomará. De igual forma, si los cólicos menstruales son muy intensos, es conveniente consultar al doctor las posibles causas de este hecho.