Inicio Chiiist! El viaje casi secreto de Federico y Mary de Dianamarca a Peñafiel

El viaje casi secreto de Federico y Mary de Dianamarca a Peñafiel

TURISMO ROYAL

Los herederos al trono danés se han dejado ver por las calles del municipio perteneciente a la provincia de Valladolid como unos turistas más.

Federico y Mary de Dinamarca han realizado juntos una escapada cultural que ha sorprendido más de uno. La pareja se ha dirigido hasta el municipio de Peñafiel, en España, para allí aprender un poco más sobre los vinos de la Ribera del Duero y su proceso de elaboración o degustar un lechazo asado.

Los Príncipes estuvieron acompañados en todo momento de Peter Sisseck, que nació en Dinamarca aunque lleva ya varios años instalado en la Ribera del Duero. Este hizo de guía y anfitrión de la villa de Valladolid para los Príncipes. Todos ellos realizaron una visita privada por los locales y bodegas más ilustres de la ciudad. Aunque los futuros herederos al trono fueron muy cautos y discretos, varios comensales no se percataron de su presencia y los fotografiaron en el restaurante.

Vanitatis ha conversado con el dueño del restaurante en el que Federico y Mary de Dinamarca estuvieron y ha declarado que pasaban totalmente desapercibidos y que la mayoría de los camareros y comensales no se percataron de la presencia real. Este también ha confesado: «Llegaron, comieron y se fueron, como dos clientes más. No vimos ni guardaespaldas, ni seguridad«.

Otras visitas reales a España

Ya fue durante la Semana Santa de 2019 cuando los Felipe y Matilde de Bélgica acudieron a España para realizar el Camino de Santiago por las provincias de Burgos y Palencia. Esta no fue la primera vez que los monarcas acudieron a la provincia gallega ya que anteriormente han sido vistos en otras dos ocasiones realizando esta ruta como unos peregrinos más.