Elsa Pataky: “Para mis hijos Miley Cyrus es solo la tía Miley”

35
Actualizado 11/05/2018 16:35:42 CET

   MADRID, 11 May. (CHANCE) –

Elsa Pataky ha viajado a España desde Australia donde se ha instalado junto a su marido Chris Hemsworth y sus tres hijos. Allí han encontrado su sitio entre la naturaleza y la vida “salvaje” en la que han acostumbrado a vivir a sus pequeños que según reconoce la actriz, no podrían vivir en una ciudad porque no están acostumbrados ni a los semáforos ni a los coches e incluso andan descalzos por el pueblo. Ella también lo hace a pesar de ser imagen de Gioseppo, la firma que la ha traído de nuevo a Madrid para presentar su nueva colección de zapatos.

CHANCE: ¿Qué tipo de zapatos te gustan?

Elsa Pataky: Donde vivo voy descalza todo el tiempo, así que en Gioseppo ¡me quiere matar! pero cuando me calzo me pongo sobre todo sandalias, nunca me pongo zapatos de tacón.

CH: ¿Los niños también?

E.P: El pueblo en el que vivimos es muy limpio y están acostumbrados a ir descalzos porque no se queman y hay mucho verde y a mí me encanta sentir la tierra porque la energía que coges de la tierra es maravillosa.

CH: Una revista te ha nombrado la mamá más estilosa del año.

E.P: Sí, me encanta pero mi estilo es por comodidad y adaptado adonde vivo porque al ser un sitio caluroso me van bien los vestidos vaporosos, cómodos y que valgan para correr detrás de tres niños y que si te manchas no se vea. De todas formas no tengo mucho tiempo por las mañanas para pensar en qué me pongo.

CH: Hace unos días India cumplió 9 años y le hiciste una fiesta de pijamas.

E.P: Sí, vinieron sus amiguitas a dormir. Decoré la casa con telas y luces, me llevó seis horas pero le encantó.

ELSA PATAKY: “QUIERO PASAR TEMPORADAS AQUÍ CON MIS HIJOS PARA QUE SE EMPAPEN DE LA CULTURA ESPAÑOLA”

CH: ¿Te plantas con tres?

E.P: Sí, me planté hace tiempo.

CH: ¿Cómo consigues que tengan raíces españolas?

E.P: Les hablo siempre en español, también mi hermana y mi cuñada lo hacen y la chica que me ayuda de vez en cuando. Ellos ya sueltan palabras aunque con acento. También me he propuesto venir temporadas aquí para que se empapen de la cultura. La comida española les encanta, sobre todo el jamón serrano pero no siempre lo puedo encontrar fácilmente. Esa palabra sí la dicen bien.

CH: ¿Cómo sacas tiempo?

E.P: Organizándote pero ahora cuando he empezado a trabajar otra vez me planteo como lo hacen las madres que trabajan, cuidan la casa y tienen niños. Las admiro porque no tienes un momento para tí misma. Lo de hacerse la manicura y la pedicura hace años que no me las hago, solo cuando vengo a un evento y me lo hacen.

CH: ¿Cuándo terminas el rodaje de la serie para Netflix?

E.P: En julio, serán tres meses y medio de rodaje pero está a tan sólo hora y media de casa y no ruedo todos los días porque quiero ir a buscar a mis hijos al colegio así que es un proyecto hecho a mi medida.

CH: Hace unos día Amaia Salamanca decía que verse ahora en Sin tetas no ha paraíso le da vergüenza, ¿cuándo te ves en Los Serrano sientes lo mismo?

E.P: No, veo que hay cosas mejorables y te sientes rara porque es otra época pero no diría que no quiero verme. Estoy orgullosa de cada proyecto porque me ha llevado hasta donde estoy.

ELSA PATAKY: “MIS HIJOS NO ESTAN ACOSUMBRADOS A TANTOS COCHES. DONDE VIVIMOS NO HAY NI SEMAFOROS”

CH: ¿Te planteas vivir en España?

E.P: No, la vida allí es muy diferente porque todo es verde y lleno de naturaleza. Vivimos en un pueblecito pequeño donde pasamos desapercibidos. No podría vivir en una ciudad, mis hijos no están acostumbrados a tantos coches, donde vivimos no hay ni semáforos.

CH: Chris ha dicho que se va a tomar tiempo sabático.

E.P: Siempre que puede lo hace uno o dos meses después de un proyecto y en ese tiempo disfruta de los niños 24 horas porque es un padrazo. Es lo bueno de este trabajo que es muy intenso pero luego puedes tener temporadas libres.

CH: El ha dicho que rodar contigo es como estar de vacaciones.

E.P: Sí, porque los dos hacemos lo que nos encanta, es nuestra pasión y cuando hemos estado rodando estuvimos una semana los dos solos sin niños preparando las secuencias y cenando juntos, fue muy romántico.

CH: ¿Repetiríais experiencia?

E.P: Si sale otro proyecto sí, ¿por qué no?

ELSA PATAKY: “NUESTRO MATRIMONIO NO ES IDILICO. HEMOS APRENDIDO A VIVIR CON LOS DEFECTOS DE CADA UNO”

CH: Has dicho en una revista que hasta tú te sorprendes de que llevéis tanto tiempo juntos.

E.P: Eso se ha sacado de contexto, lo que creo es que un matrimonio tiene mucho trabajo. Mi meta es estar toda mi vida pero hay momentos buenos y malos, nadie tiene un matrimonio perfecto. La gente dice que lo nuestro es idílico y no, aunque hacemos nuestros deberes y aprendemos a vivir con los defectos de cada uno.

CH: ¿Tenéis broncas?

E.P: Claro, tenemos nuestras diferencias. El siempre me dice “cuando empiezas a hablar en español yo ya me retiro“. En las broncas me sale el español y es maravilloso porque no me entiende y no se lo toma a mal.

CH: ¿Sois personas de carácter?

E.P: Sí, los dos. Él siempre dice “ya viene la mujer latina“. Somos más apasionadas que las australianas que son más tranquilas y no gritan aunque las latinas somos de mucho grito y al rato no ha pasado nada, así que él cuando lo ve no entiende nada me dice extrañado ¿ya se te ha pasado?

CH: ¿Los niños entienden la profesión de sus padres?

E.P: Empiezan a entender algo lo de Thor porque al principio pensaban que su pare era así y ahora ya saben que es así pero en la tele. A uno de los niños le encanta que su padre sea un superhéroe pero a los otros dos no les interesa en absoluto* así que por lo menos a uno de los tres le gusta lo que hace su padre.

CH: ¿Qué les parece tener de tía a Miley Cirus?

E.P: A mi hija le encantan sus canciones y se las ponemos mucho. Les hace ilusión porque la conocen pero no saben ni mucho menos lo conocida que es mundialmente para ellos es la tía Miley que canta y ya está.