Emocionante tráiler de 'When we rise', miniserie sobre el activismo LGTB

PRIMER VISTAZO

ABC tiene previsto el estreno de esta ficción televisiva para febrero de 2017.

Álvaro Onieva

When we rise

“Esto es mucho más grande de lo que podéis daros cuenta. Todos vosotros tenéis que uniros porque este es el problema de todos”. Son palabras pronunciadas por la actriz Whoopi Goldberg, que da vida en ‘When we rise‘ a Pat Norman, la primera empleada abiertamente lesbiana del Departamento de Salud de San Francisco.

La cadena ABC ha presentado su miniserie-evento sobre la historia del activismo LGTB en Norteamérica con un emotivo tráiler en el que suena una versión del ‘Hallelujah’ del recientemente fallecido Leonard Cohen. Una pieza en la que vemos muchos de los rostros que compondrán el completísimo elenco de esta ficción, como Guy Pearce, Mary-Lousie Parker, Michael K. Williams, Rachel Griffiths, Rosie O’Donnell, Denis O’Hare o la debutante Ivory Aquino.

Todos ellos darán vida a activistas reales que a lo largo de varias décadas lucharon por sus derechos, desde los disturbios de Stonewall hasta la aprobación del matrimonio gay en EEUU. Y lo harán contando las historias de cada uno de estos combatientes, de sus familias y de la familia que forman como colectivo.

 

Dustin Lance Black, ganador del Oscar por el guion de ‘Mi nombre es Harvey Milk’, ha escrito esta ficción de siete episodios que ABC tiene previsto estrenar en febrero de 2017. El director de aquella cinta, Gus Van Sant, se hace cargo de la realización del primer capítulo de ‘When we rise‘, mientras que las otras entregas llevan la firma de Dee Rees, Thomas Schlamme y del propio Black.

Loading...