Inicio Chiiist! Ensaladas en frasco: sabrosas, variadas y portátiles

Ensaladas en frasco: sabrosas, variadas y portátiles


Tras las recetas en bols, las tostadas de aguacate y las ensaladas de pescado poké, llega otra tendencia foodie que se ha extendido gracias a Instagram, las ensaladas en tarros de vidrio. ¿Aún no las conoces? Busca el hashtag #jarsalad y descubrirás un nuevo universo de variados colores y sabores y, lo mejor de todo, muy saludable.


En este momento, existe muchísima gente concienciada con la importancia de comer healthy, pero también preocupados por ahorrar dinero. Una medida muy efectiva para lograr ambos objetivos es llevar tu propia comida de casa al trabajo. Además de preparar el menú saludable que quieres, puedes ahorrar más de 2.000 euros al año. Las ensaladas preparadas en frasco te permiten transportar fácilmente la comida para tomarla en el trabajo.


CÓMO PREPARARLA


Puedes elaborar tu ensalada en tarro mucho antes de consumirla, desde 24 horas hasta unos cuantos días. Coge un tarro de vidrio vacío, cuanto más alargado, mejor, y comienza a rellenarlo por capas.


CAPA A CAPA: Las ensaladas en tarro son muy atractivas visualmente gracias a las distintas capas de colores que las forman. El orden de estas capas se rige por una razón lógica: los ingredientes más húmedos, como las salsas y los aliños, deben ir al fondo bajo una capa de vegetales para que la tercera capa (formada por semillas) no se empape. La cuarta capa corresponde a las proteínas y, para terminar, la lechuga y los frutos secos se colocan arriba, porque necesitan mantenerse secos. Asegúrate que queda un poco de espacio libre arriba y cierra el bote.


CÓMO TOMARLA


Cuando vayas a comer la ensalada, agita el tarro para mezclar bien todos los ingredientes, ábrelo y, ¡a disfrutar! Puedes tomarla directamente desde el bote o servírtela en un plato o bol.


INSPIRACIÓN PARA TU ENSALADA EN TARRO


Si ya has probado varias recetas o es la primera vez que vas a elaborarla, echa un vistazo a estas apetitosas ensaladas que hemos localizado en Instagram. Están compuestas por alimentos muy saludables, que te ayudarán a tener una piel radiante, y son un plato completísimo para comer a mediodía en la oficina o llevártela si vas de picnic.


– ENSALADA ASÍATICA DE POLLO CON SÉSAMO: para darle un toque exótico a tu comida



– ENSALADA DE QUÍNOA NEGRA: para tomar toda la fruta y los vegetales que necesitas en un solo plato



– ENSALADA DE FRUTAS CON ESENCIA DE MENTA Y FRESA: para satisfacer tus antojos dulces



Por la noche, prepara tu ensalada en tarro para comer al día siguiente y comprobarás por qué es más que una simple tendencias. Es la forma más práctica, económica, saludable y deliciosa de comer fuera de casa.