¿Esa es Margot Robbie? ¡Imposible!

Como la advenediza amante de El lobo de Wall Street o la completamente desquiciada novia del Joker en Escuadrón Suicida , el talento de Robbie iba parejo a su innegable belleza. Ahora, la actriz explota el primero de sus muchos atributos para convertirse en la reina Isabel I de Inglaterra y sacrifica ese escaparate que tanto luce en la alfombra pero nunca lleva al Oscar. Margot Robbie está rodando Mary, Queen of Scots, un biopic de la más famosa reina de Escocia: la Mery Stuart a quien en España, siglos antes de la invención del doblaje, ya dimos en llamar muy creativamente María Estuardo.

Tom Cruise era otro en 'Tropic Thunder', Charlize Theron ganó un Oscar por 'Monster' y Matthew McConaughey ha adelgazado radicalmente en dos ocasiones. Tom Cruise era otro en ‘Tropic Thunder’, Charlize Theron ganó un Oscar por ‘Monster’ y Matthew McConaughey ha adelgazado radicalmente en dos ocasiones. (IMDB)

Entre las transformaciones más memorables a las que se ha sometido un intérprete por exigencia del guión destaca sobre todas la que llevó a Christian Bale a perder alrededor de 30 kilos para su papel en El maquinista. Que lo hiciese en solo cuatro meses partiendo de 84 kilos de buena masa muscular le añade más mérito. ¿El método? Comer lo mínimo para mantenerse en pie. Cuidado: si el libreto lo pide, el concienzudo Bale se echa otros 15 kilos encima (La gran estafa americana). Como él, en el mismo plazo Matthew McConaughey dejó ir 23 kilos para ser Ron Woodroof, el vaquero drogadicto de Dallas Buyer Club. “La dieta fue extrema: un refresco y dos claras de huevo por la mañana; más tarde, una porción de pollo, y otro refresco. Fue durísimo, siempre estaba hambriento y muy irritable”, explica un McConaughey que repitió su descenso a la delgadez extrema para la serie True Detective.

Christian Bale es el maestro de la transformación. Pierde más peso que ningún otro o gana kilos según se lo pida el director

Impresionante el cambio en Christian Bale para 'El maquinista'. Perdió casi 30 kilos. Impresionante el cambio en Christian Bale para ‘El maquinista’. Perdió casi 30 kilos. (Pinterest)
Christian Bale también sabe engordar a voluntad. Lo hizo para 'La gran estafa americana'. Christian Bale también sabe engordar a voluntad. Lo hizo para ‘La gran estafa americana’. (IMDB)

Charlize Theron da al adjetivo camaleónica una dimensión nueva: ganó un Oscar en 2004 por convertirse –fue en Monster– en una mujer a quien la sociedad empuja a ser un monstruo. Más recientemente, en el celebradísimo remake de Mad Max, la vimos con la cabeza afeitada y una sombra de ojos que asustaría a un gótico. Pero le corresponde a Tilda Swinton el título de verdadera maestra en el arte del disfraz. Su aspecto andrógino facilita que cambie de sexo como nadie antes. Consiguió un muy aceptable San Gabriel en Constantine –en esa línea, a alguien se le ocurrió que nuestra increíble Blanca Portillo sería un competente Torquemada y… en fin–, hizo de maestro de artes marciales en Dr. Extraño y ahora es un anciano en el rodaje de Suspiria.

Nadie sería capaz de reconocer a Tilda Swinton bajo el aspecto de anciano que presenta en Suspiria

A la izquierda, Tilda Swinton. A la derecha, Charlize Theron. A la izquierda, Tilda Swinton. A la derecha, Charlize Theron. (IMDB)

Tom Cruise demostró hace lustros que el niño bonito de Hollywood –Cocktail, Top Gun, Algunos hombres buenos– era capaz de salir airoso en papeles que exigen mucho más que lucir una dentadura perfecta. Se preparó para darlo todo con Nacido el cuatro de julio y luego no solo se tiñó de rubio para clavar un Lestat sorprendente en Entrevista con el vampiro, sino que perdió todo el pelo para quedar por completo irreconocible en Tropic Thunder. Ahora, perfectamente consagrado, se ha empeñado en rodar sin especialistas las escenas más chaladas de la saga Misión Imposible y vuelve a sonreír como en Risky Business mientras firma autógrafos (durante hasta casi tres horas) en cada ciudad que visita para promocionar su trabajo.

Charlize Theron y Tom Cruise también han demostrado que su mayúsculo talento sigue latiendo bajo el pelo falso o sin él

Tilda Swinton es, quizá, la más versátil. Al lado, Christian Bale en 'The fighter', Cruise en 'Nacido el 4 de julio' y Theron en 'Mad Max'. Tilda Swinton es, quizá, la más versátil. Al lado, Christian Bale en ‘The fighter’, Cruise en ‘Nacido el 4 de julio’ y Theron en ‘Mad Max’. (IMDB)
Loading...