España, a la vanguardia del resto de Europa

Publicado 27/09/2017 8:59:43CET

   MADRID, 27 Sep. (CHANCE) –

   El tópico de ser antiguos y tener mente cerrada ha desaparecido: los españoles estamos más adelantados de lo que creemos, prueba de ello es que somos el segundo país europeo que más se anima a encontrar su media naranja por pareja por Internet, por detrás de Francia. Desde Meetic nos aclaran estos mitos y tópicos de país rezagado.

   Hasta 2015 existía la barrera de considerar antinatural buscar pareja por Internet; a partir de entonces España es uno de los mercados más abiertos en este tipo de cuestiones. Tanto es así, que desde 2016 la cuota de tráfico a través de móvil es la más alta de Europa, con un 70%.

   Desde 2015 debido a la penetración del smartphone y el uso de redes sociales, el número de usuarios en Meetic se disparó “en el momento en el que el móvil se vuelve una extensión de nuestra mano” explica María Capilla Marketing Manager de España y Portugal.

En 2001 apareció Meetic en Francia como una alternativa para personas que buscaban segundas oportunidades “su fundador tenía amigos y compañeros de trabajo divorciados, por lo que calló en la cuenta de que un sector de la sociedad comenzaba a quedarse descolgado“, aunque en la actualidad ofrece la oportunidad a sus usuarios de encontrar a su primer y con intención de que sea el único y definitivo amor. Hace un par de años “empezamos un vida focalizada y centrada en el trabajo, por lo que se pierde el tiempo que antes se tenía para conocer a gente, Meetic ofrece esa posibilidad, además se amplía el abanico, permitiendo conocer a gente de otros lugares” puntualiza Capilla.

UNA COSA ES LO QUE DECIMOS Y OTRA ES CÓMO ACTUAMOS

Además Meetic ahora ofrece nuevas alternativas para encontrar a tu media naranja: “tenemos eventos en toda España y desde hace un par de años hemos empezado a lanzar viajes europeos y nuestra base de datos europea, te permite mantener el contacto con el resto de Europa. A finales de este mes se organiza uno de los viajes con destino a Creta, con aproximadamente 80 personas y las principales nacionalidades asistentes son de Francia, Reino Unido y Alemania, España cada vez se está uniendo más, es un mercado por el que se apuesta muchísimo”.

   Se suele tener el concepto de que los españoles siguen considerando ligar como un tema endogámico, dónde solo se puede conocer a una persona que tenga relación con alguien en quien tú confíes pero “una cosa es lo que decimos y otra cosa es cómo actuamos” tal y como aclara María Capilla. “En España tenemos una mentalidad muy abierta, a la vanguardia del resto de Europa. Meetic es una herramienta más y abre las oportunidades”, confirma Capilla.

Esta actitud viene contrastada además con datos, ya que Meetic ha conseguido 600.000 bodas españolas y más de 200.000 bebés. Se han generado 2 millones de parejas en España y 6 millones a nivel europeo.

¿Se sigue dando el perfil chico busca chica o chica busca chico?

El servicio de Meetic está disponible para heterosexuales y LGTBI, pero desde 2016 apostamos por que el usuario sea quien decida lo que busca, en este sentido España está a la vanguardia.

HISTORIAS VERÍDICAS

Muchas de las parejas esconden verdaderas historias entrañables: “una pareja de un pueblo de Valencia, que vivían en calles paralelas, tenián hasta la foto de la comunión juntos, pero no se conocían, se pusieron en contacto a través de Meetic, ahora son pareja y llevan varios años juntos. Además las parejas son muy agradecidas y suelo mantener bastante el contacto. Otra pareja tuvo el gesto de tatuarse las dos “ee” de Meetic para recordar como se habían conocido” nos confiesa María Capilla.

SÍ MIENTES, TE MIENTES A TI MISMO

   Aun así sigue habiendo una parte de la población que tiene cierto miedo a dar información personal ya que vivimos en una sociedad en la que los datos personales se solicitan para cualquier actividad que uno haga en la red. Datos para tarjetas que acumulan puntos, datos para comprar por internet, las famosas cookies, datos para participar en concursos… Esto hace que haya gente que intente preservar más su identidad. Esto unido a que existe el tópico de que las personas que utilizan los servicios de dating date lo hacen a través de perfiles falsos creados. Pero, ¿qué hay de verdad en esto?

Tal y como explica la responsable España y Portugal de Meetic, este mito no es tan cierto: “El tópico de los perfiles falsos no lleva a ningún sitio, sí mientes, te mientes a ti mismo… Además no tiene ningún sentido hacerlo. Y en las situaciones en las que uno tiene reparo en dar su información, se anima a los usuarios a crear el perfil con los datos que quieran con los que se sientan cómodos, aunque cuanta más información se dé, más fácil será”.

En la actualidad, el hecho de que las personas se relacionen más a través de internet hace que el mercado del dating esté aumentando constantemente: “En el mercado español somos multimarca, una misma persona puede tener un perfil en Meetic y puede también tenerlo en cualquier otra aplicación. Es una ventaja del mercado del dating, la competencia nunca hace daño, siempre te ayuda a ser mejor” acepta Capilla.

Loading...