Inicio Chiiist! Estos son los alimentos que producen arrugas | Belleza

Estos son los alimentos que producen arrugas | Belleza

Existen alimentos que consumidos diariamente en exceso afectan a la tonicidad y elasticidad de la piel originando la aparición de arrugas y malestar físico. En la actualidad, el cuidado de la piel genera mucho interés entre las tendencias de belleza. ¿Cuáles son alimentos que producen arrugas?

Son muchos los motivos que generan que el cutis tenga un aspecto envejecido con el paso del tiempo: la genética, la exposición al sol, la contaminación y la mala nutrición.

En el caso de los alimentos, consumir cantidades enormes de azúcares simples e hidratos de carbono, pueden producir la glicación. ¿Qué quiere decir esto? Especialistas explican que la glicación es una reacción química que se da naturalmente entre las proteínas de la piel (elastina, colágeno) y el azúcar (glucosa) de la sangre.

En este proceso, las moléculas de los azúcares se ligan a las fibras de colágeno, provocando que este se cristalice y parta, favoreciendo el envejecimiento de las células y la aceleración de arrugas.

Compartimos una lista de cinco comestibles y bebidas que debes eliminar o reducir de tu dieta.

Refrescos light y bebidas edulcoradas

Poseen un alto contenido en azúcar que incita a que las células mueran instantáneamente y la piel envejezca de forma acelerada. Además, están compuestas por edulcorantes y químicos que afectan la digestión y procesamiento de nutrientes, pudiendo causar enfermedades en el corazón y el sistema sanguíneo.

Alcohol

Una de las principales causas de envejecimiento de la piel. Las bebidas alcohólicas provocan una deshidratación severa del cutis. Los metabolitos del alcohol perjudican la membrana plasmática, generando inflamación en las células de la piel.

Café

Si bien es una bebida que consumimos a diario para mantenernos activos, esta infusión provoca un efecto deshidratador en el organismo. Abusar de su consumo, aumenta los niveles de cortisol, produciendo un exceso de insulina que altera e inflama la barrera cutánea, provocando la pérdida de tonicidad y la aparición de imperfecciones.

Sal

Este condimento en exceso genera una reducción en la producción de colágeno, provocando un envejecimiento del cutis de forma prematura.

Colorantes

Los aditivos artificiales poseen sulfitos, una sustancia que impacta en las ramificaciones de los vasos sanguíneos, generando la pérdida de elasticidad y la aparición prematura de arrugas.

Modificar la ingesta de estos alimentos por nutrientes naturales como el agua o las frutas no cuesta nada. De esa forma, tendremos una piel saludable y reluciente durante más años.

Publicidad