Fallecé el padre de Máxima de Holanda

Jorge Zorreguieta, padre de la reina Máxima de Holanda, ha fallecido esta madrugada (hora española) en Buenos Aires a los 89 años de edad. El conocido empresario y ex alto cargo de la dictadura argentina luchaba desde hace varios años contra un linfoma no Hodgkin y llevaba ingresado desde hacía más de una semana en una clínica.

Según el último parte médico de Fundaleu, el progenitor de la monarca holandesa padecía un cuadro de infección pulmonar, que le obligaba a “recibir atención médica de enfermería y antiobióticos endovenosos”.

Padecía un cuadro de infección pulmonar que le obligaba a recibir atención médica de enfermería

Según la prensa de los Países Bajos, la esposa de Guillermo Alejandro llevó a cabo un viaje relámpago hasta la capital de su país para estar cerca de su padre debido a la gravedad del estado de salud del secretario de Agricultura del gobierno de Jorge Rafael Videla.

Desde 1960, el empresario de origen español desempeñó diversos cargos en organizaciones empresariales, como secretario de Confederaciones Rurales Argentinas, de la Sociedad Rural, presidente de la Comisión Coordinadora de Entidades Agropecuarias, presidente del Centro Azucarero y miembro de Copal.

Foto tomada en el año 2000 en Buenos Aires de Jorge Zorreguieta Foto tomada en el año 2000 en Buenos Aires de Jorge Zorreguieta (Reuters File Photo / Reuters)

Su vinculación con la dictadura de Videla fue un importante escollo en los albores de la relación de su hija con el heredero de la casa de Orange, convirtiéndose en una cuestión de Estado.

El gobierno holandés llevó a cabo una investigación sobre el padre de la novia, encargada al historiador Michiel Baud, para conocer su implicación y conocimiento de las violaciones de los derechos humanos que se llevaron a cabo en Argentina entre 1976 y 1981. Tras examinar su responsabilidad política, se le negó la invitación al enlace de su hija y la entrada en los Países Bajos.

Se le negó la invitación al enlace de su hija por su vinculación a la dictadura de Videla

Loading...