Famosas contra el desnudo: no todo es destape en el siglo XXI

Cada vez es más habitual en el mundo de las celebrities mostrarse completamente al desnudo sin tapujos ya sea para patrocinar una marca, para una campaña benéfica, en desfiles, en la gran pantalla e incluso en Instagram. Para algunas es normal naturalizar el propio cuerpo de esta forma y lo hacen sin ningún tipo de reparo. Pero otras famosas han tenido que negarse en determinadas ocasiones a quitarse la ropa por vergüenza, principios, creencias o imagen, e incluso se han encontrado con problemas al hacerlo. Los siguientes son algunos de los casos que más repercusión han tenido.

Jessica Alba siempre se ha mantenido muy firme en no mostrarse completamente desnuda

Jessica Alba es considerada como una de las actrices más sexys de la escena cinematográfica, y ha llegado a posar ligera de ropa, aun así siempre se ha mantenido muy firme en no mostrarse completamente desnuda. En los contratos de las películas deja bien claras sus razones. En alguna ocasión la actriz ha declarado que le entra ansiedad al tener que despojarse ante la cámara, y además señala que “No quiero que mis abuelos vean mis pechos“.

En el film Sin City Jessica Alba se mete en el papel de una streaper y en todo momento se mantuvo firme a su decisión de no posar desnuda, a pesar de que los directores se lo hubieran propuesto en más de una ocasión. Además la actriz norteamericana tuvo un encontronazo con Hugh Hefner cuando Playboy publicó en portada una foto suya en bikini e insinuó que en el interior la verían desnuda. Como Jessica Alba hay más actrices que en sus contratos especifican que no saldrán sin ropa como Jennifer Love Hewitt, Julia Roberts o Sarah Jessica Parker, quien no se encuentra cómoda con su cuerpo.

Kelly Osburne también tiene una buena razón para no posar desnuda, de hecho en una ocasión tuvo que rechazar la oferta de la revista Playboy para salir en portada y sin ropa. “Sólo de pensar que mi padre y mi hermano me vayan a ver desnuda se me ponen los pelos de punta”, contaba hace un tiempo la hija del famoso Ozzy Osburne. Además añadía que podría pensarse una proposición de este tipo en el caso que fuera algo de buen gusto.

Shakira
Shakira (YouTube)

Los motivos son diferentes, pero Shakira es otra de las celebrities que se ha negado a posar desnuda para la revista Playboy. Pero lo cierto es que no sólo ha dicho no a la publicación masculina, sino a videoclips y cualquier otro tipo de campañas. La cantante colombiana admite estar muy influenciada por su educación católica que no le permite este tipo de posados porque es “muy tradicional”. Aun así, Shakira ha acabado posando en lencería o bodies ajustados en vídeos musicales e incluso en la revista Playboy.

Kate Winslet no volverá a hacer desnudos delante de cámara

Así como algunas tienen muy claro desde el principio lo que están dispuestas a hacer y lo que no, hay actrices que cambian de opinión a lo largo de su carrera profesional. Un claro ejemplo de esto, es el caso de Kate Winslet quien ha decidido no volver a hacer desnudos delante de cámara. La pudimos ver completamente despojada en películas como The Reader o en Titanic posando para Jack (Leonardo di Caprio) como “una de sus chicas francesas”. Sin embargo la actriz declaró en una ocasión que ha tomado esta decisión “para no quedar encasillada en ese papel”. Aunque se negó a aparecer en Playboy, no ha dudo en posar semidesnuda para Vanity Fair y se ha mostrado encantada de hacerlo para Mario Testino.

Jennifer Aniston
Jennifer Aniston (Gtres)

Jennifer Aniston accedió a posar desnuda para la revista GQ hace unos años. En las fotografías aparecía cubierta únicamente con una corbata y no dejaba mucho a la imaginación. Tras ver el éxito de este shooting, el fallecido Hugh Hefner, propietario de Playboy, le hizo una interesante oferta a la actriz para que realizara unos posados similares en su revista. Aniston acabó rechazando cuatro millones de dólares porque decía que “No estoy interesada en mostrar más de mi cuerpo”. Además, la protagonista de Friends quiso matizar algunas diferencias entre ambas publicaciones, explicando que GQ trataba de hacer desnudos artísticos, mientras que Playboy se alejaba bastante de estas condiciones.

Britney Spears fue el sueño que nunca se cumplió de Hugh Hefner

La lista de famosas que se han negado a aparecer en la portada de Playboy es extensa, y las razones son variadas. Britney Spears fue el sueño que nunca se cumplió de Hugh Hefner. El propietario de la publicación masculina estuvo obsesionado con ella desde que cumplió los 18 años, pero jamás consiguió que la cantante pop posara para su revista. Paris Hilton fue una de las chicas más buscadas por Hefner para posar desnuda en su revista, de hecho la famosa heredera recibió la primera oferta a los 17 años. Aunque al principio se negaba a aparecer en la publicación masculina, acabó siendo una de las conejitas más populares de Hefner, junto a Kim Kardashian.

Paris Hilton
Paris Hilton (BT1 / GTRES)

Algunas, a pesar de negarse repetidas veces, se han visto forzadas a hacer cosas con las que no se sienten cómodas o simplemente no quieren hacer por diferentes motivos, y han tenido que interponer una denuncia o un comunicado de por medio. Este es el caso de la modelo Sara Sampaio con la revista Lui. Durante la sesión de fotos para la portada de la publicación masculina, la portuguesa insistió varias veces que no quería mostrar determinadas partes de su cuerpo y firmó un contrato para que esto se cumpliera. Finalmente la revista publicó las fotografías en que la modelo aparecía semidesnuda y que había pedido explícitamente que no salieran a la luz.

Sara Sampaio
Sara Sampaio (Fred Dufour / AFP)

En estas últimas semanas también ha sido viral el caso de Adriana Lima. La modelo ha hecho público un comunicado en su cuenta de Instagram explicando porque no accederá a hacer más desnudos para ninguna marca o campaña. Tras hablar con una amiga, la brasileña se ha dado cuenta de todas sus inseguridades respecto a su físico que según ella nacen por un “estereotipo que la sociedad, las redes sociales, la moda etc.” han impuesto.

Adriana Lima ha hecho público un comunicado en su cuenta de Instagram explicando porque no accederá a hacer más desnudos

Loading...