Inicio Chiiist! Felicity Huffman entra en prisión tras ser condenada por participar en una...

Felicity Huffman entra en prisión tras ser condenada por participar en una red de sobornos millonarios

Felicity Huffman entra en prisión tras ser condenada por participar en una red de sobornos millonarios

CUMPLIENDO CONDENA

La americana tras verse envuelta en el escándalo por sobornos millonarios llamado Operación Varsity Blues se entregó a la Policía y asumió toda la responsabilidad que esto conllevaba.

Felicity Huffman, actriz conocida por su papel en la serie ‘Mujeres desesperadas’, ha ingresado en la cárcel de San Francisco tras ser juzgada y condenada a 14 días de prisión por participar en una red de sobornos millonarios a cambio de facilitar el ingreso de su hija a la Universidad. Además, la actriz tendrá que pagar 30.000 dólares y realizar 250 horas de servicios comunitarios.

El representante de la americana ha declarado: «Huffman ya está lista para cumplir con su condena en prisión ordenada por la juez Indira Talwani, como parte de las penas impuestas por sus acciones«. Esta sentencia ha marcado un antes y un después ya que Felicity Huffman ha sido la primera condenada del escándalo de sobornos en el que están involucradas más de 51 personas adineradas que han facilitado los estudios universitarios de sus hijos.

Según informaron los medios de comunicación, esta se entregó a la policía después de verse envuelta en el escándalo Operación Varsity Blues por la falsificación de la admisión de su hija a la Universidad. Esta misma declaró: «Asumo absolutamente la responsabilidad de mis acciones. Mereceré cualquier castigo que usted me imponga. Lo siento profundamente por los estudiantes, los padres y las universidades que han resultado afectadas por mis acciones».

Una sentencia muy discutida

A principios del mes de octubre de 2019 fue cuando salió a la luz la sentencia que condenaba a la americana. Durante esos días, la decisión del juez fue discutida por varias personas que no se mostraban de acuerdo con ella, y entre estos se encuentra Ricardo Chavira. El que fuera su excompañero de escena habló en su cuenta de Twitter de esto y dio su punto de vista: «Privilegio blanco. Y yo lo he visto durante 8 años, así que sé de lo que estoy hablando. Rndir cuentas y la responsabilidad no significa una mierda para estas personas«.