Inicio Chiiist! Francisco Rivera debuta como pregonero de Triana con el apoyo incondicional de...

Francisco Rivera debuta como pregonero de Triana con el apoyo incondicional de Lourdes

Publicado 22/07/2018 14:10:43CET

   MADRID, 22 Jul. (CHANCE) –

Sin lugar a dudas, Francisco Rivera vivió anoche un momento muy especial en su vida. El diestro debutó como pregonero de Triana y como no podía ser de otra manera, lo hizo acompañado de su mujer, Lourdes Montes, con la que está esperando la llegada de su segundo hijo en común, el cual se llamará Francisco para continuar con la tradición familiar.

Con este pregón, Francisco Rivera ha inaugurado la Velá de Santiago y Santa Ana en el Barrio de Triana y lo ha podido hacer amenizado con música de guitarra española. Durante el discurso, el torero dedicó palabras muy emotivas a Triana y ha compartido con todos los presentes algunas anécdotas de su juventud por las calles del barrio sevillano al que guarda tanto cariño.

«¿Qué es Triana? Eres barrio. Eres patio de vecinos y calles adoquinadas. Eres clavel de mis balcones y en primavera hueles a naranja y a azahar, eres río, eres agua, eres mar, eres calle larga, plaza, catedral…», entonó un orgulloso Francisco Rivera.

En su palabras, el diestro también se acordó de Dios, de sus hijas de su mujer, de sus hermanos y de sus amigos, los cuales reconoce que son lo mejor que le ha pasado en la vida y que han sido su mejor regalo.

«La vida es dura, lobos con piel de cordero y entonces te da esas lecciones que solo sabe dar la vida, con esa rudeza que se graba como un cicatriz en la cara. Pero ahí está mi Cristo. Permitidme que ahora sea mío. Lo siento como mío porque siempre ha estado ahí, al quite, para echarme ese capote, en las horas más oscuras siempre está ahí», reconoció, a lo que no tardó en añadir: «No sé si será un premio por levantarme y cargar con mi cruz con alegría en el corazón. Sus regalos son de amor: mis hijas, mi mujer, mis hermanos y mis amigos. Los podría nombrar… no son pocos, pero sé quiénes son».

Está claro que este discurso lo entonó desde el más puro sentimiento y como un sevillano orgulloso de su tierra y sus raíces.