Froilán y Victoria Federica, en los toros por una buena causa

Actualizado 08/10/2017 17:31:49 CET

   MADRID, 8 Oct. (CHANCE) –

   Felipe Froilán y su hermana Victoria Federica, acompañaron al torero Gonzalo Caballero en su corrida benéfica contra el cáncer infantil. El diestro torrejonero lidió seis toros en solitario de diferentes ganaderías en una corrida benéfica que se celebró el sábado 7 de octubre en la Plaza de Toros de Torrejón de Ardoz.

   Un evento para el que ha estado muy bien acompañado, de algunos de sus amigos y admiradores más importantes. Bajo el lema Juntos somos invencibles, el evento se presentaba como todo un reto para el torero de Torrejón. Una tarde que dedicó a su padre, fallecido de cáncer en abril, y que supone la primera vez, desde que tomó la alternativa en 2015, que se encierra con seis toros de diversas ganaderías.

   Fue una tarde de gloria y sustos para Gonzalo. Tras el paseíllo, se guardó un minuto de silencio en memoria del diestro Dámaso González y del ganadero Victorino Martín. Una de las hijas del diestro, Marta González, a la que brindó uno de los toros. Junto a ella, se encontraba su marido, el cantante Juan Peña.

   El protagonista de la tarde triunfal en la que salió a hombros de la plaza, nos atendió amablemente para decirnos cómo había ido la tarde y la colaboración solidaria de Felipe Froilán.

GONZALO CABALLERO: “FELIPE FROILÁN HA AYUDADO CON LA FILA CERO”

   CHANCE: Gonzalo, unos sustitos pero todo bien, ¿no?

   Gonzalo Caballero: Sí, sí. La causa lo merecía e ilusionado de haber metido a tanta gente y ojalá que haya una recaudación muy grande para los niños que era el gran objetivo.

   CH: Gran valentía enfrentarse a seis toros…

   G.C: Pues sí, ha sido un auténtico éxito y el fin de conseguir una cantidad muy grande para los niños de la fundación Aladina.

   CH: ¿Cómo surgió la idea? Porque Felipe tuvo que ver algo o con la organización, ¿no?

   G.C: Sí, bueno… todo viene porque sufrí ésta enfermedad con mi padre, fueron siete meses de lucha feroz y allí vi muchos niños pasándolo muy mal por la enfermedad y se me ocurrió encerrarme para ellos y bueno, Felipe ha ayudado con la fila cero, que es otro medio para conseguir más dinero.

   CH: Además, buena representación ahora que el mundo taurino está sufriendo todo lo de los antitaurinos…

   G.C: Quizá vivimos una época en la que no hay respeto ni valores y se habla desde el desconocimiento y el torero siempre ha sido pintados por los mejores artistas, los grandes artistas han venerado el torero y en ésta época se ataca y hoy se ha visto que el toreo es solidario y hoy me he jugado la vida delante de seis toros de una forma desinteresada y gracias a Dios todos mis amigos me han ayudado para que tenga una repercusión muy grande y hemos conseguido una cifra de dinero muy, muy grande, que eso era lo importante.

Loading...