Furor en Twitter para explicarle a un joven de Glasgow quién es Belén Esteban

Neil MacInnes, un joven de 25 años de Glasgow (Escocia), tuvo la ocurrencia este viernes de pedir una pequeña aclaración a través de Twitter. Nunca se hubiera imaginado que su sencilla pregunta captaría la atención de cientos de tuiteros, que se lanzaron a contestar su pregunta con las respuestas más creativas posibles.

Seguidor de los festivales de Eurovisión, acostumbra a seguir perfiles de usuarios de toda Europa. A través de los españoles, aparecían constantemente en su timeline tuits con referencias, fotografías, animaciones GIF o memes de la televisiva Belén Esteban. Y, tan variopintas eran las referencias que no lograba entender qué profesión encaja con esta polifacética colaboradora de reality shows y por qué es tan famosa.

“¿Alguien de España podría ilustrarle sobre quien es esta mujer que aparece en todos los memes españoles? ”, se le ocurrió postear este viernes por la noche. La micropublicación ha logrado en menos de 48 horas casi 200 respuestas de lo más ingeniosas, además de más de 2.200 retweets y casi 2.500 ‘Me gusta’.

La mayoría de definiciones incluían algunos de los abundantes GIF o memes que circulan por internet, en los que Esteban protagoniza alguna escena jocosa: “Estrella del pop”, “bailarina”, “hacker”, “muy buena en gimnasia”, “nuestra esperanza política”… “Es muy famosa porque su hija Andreíta no quiere comerse el pollo”, le respondía un seguidor, en referencia a una de sus frases más conocidas. “¡Una leyenda española!”, proclamaba otra tuitera. “La princesa del pueblo y futura reina de España”, lanzaba otro.

En realidad, definir a Belén Esteban no es tarea fácil. Saltó a la fama como pareja del torero Jesulín de Ubrique en 1998. Tras su virulenta separación empezó a frecuentar los platós de televisión, primero como entrevistada y poco a poco como colaboradora habitual y comentarista. Ha participado en numerosos programas y reality shows, en los que se ha prestado a participar en teatralizaciones con disfraces, coreografías, debates, concursos y todo tipo de pruebas.

La madrileña llegó incluso a presentar las campanadas de Fin de Año de 2009 en Telecinco, cadena con la que más ha colaborado. Tras un breve retiro de los platós en 2013, regresó a la palestra al concursar en Gran Hermano VIP 3 en enero de 2015. Sus confesiones sobre las operaciones estéticas a las que se ha sometido, su adicción a las drogas o su agitada vida sentimental han pulverizado la vara de medida de los récords de audiencia.

'Sálvame': Belén Esteban se enfrenta a Paz Padilla por llamarla 'tonta' ‘Sálvame’: Belén Esteban se enfrenta a Paz Padilla por llamarla ‘tonta’ (Mediaset)

María Belén Esteban Menéndez –“La Esteban”, como suele autodenominarse– es un auténtico fenómeno televisivo, pero además en los últimos años ha hecho sus pinitos fuera de la pequeña pantalla. Ha participado en tres películas como figurante, ha sido portada del diario Le Monde, ha lanzado una colección de bisutería y llegó a coquetear incluso con la idea de entrar en política al postularse para la presidencia española. Su futuro profesional puede dar tantas sorpresas como su trayectoria hasta ahora.

“Gracias a todo el mundo por instruirme acerca de Belén Esteban… Muchas gracias! O debería decir… Hasta luego Mari Carmen?”, concluía el joven escocés este sábado con ironía.

Loading...