Geoffrey Rush, acusado de “comportamiento inapropiado” en el teatro

El actor Geoffrey Rush, ganador del Oscar en 1996 por Shine, ha renunciado a su cargo como presidente de la Academia Australiana de Cine y Televisión tras haber sido acusado de “comportamiento inadecuado” por la Compañía de Teatro de Sydney durante la producción de la obra ‘King Lear’, según publica The Guardian.

La compañía afirmó haber recibido una queja de una persona anónima contra el australiano por presunta mala conducta durante los meses que duró la obra, que finalizó en enero de 2016.

A raíz de estas acusaciones, el propio Rush y su abogado se han pronunciado al respecto, afirmando no estar al corriente de este suceso y emitiendo varias declaraciones: “En este entorno actual, ‘comportamiento inapropiado’ puede significar abuso, intimidación u otras formas de actividad reprochable”, afirmó el abogado de Rush. “Estas son cuestiones que merecen niveles de discusión rotundos y objetivos. Debe quedar claro desde el principio que el Sr. Rush aborrece cualquier forma de maltrato de cualquier persona en cualquier forma”, continuó.

Geoffrey Rush en el pasado festival de Berlín
Geoffrey Rush en el pasado festival de Berlín (Michael Sohn / AP)

Por su parte, Rush ha señalado haberse puesto en contacto directamente con la compañía para pedir una explicación por estas graves acusaciones, afirmando no haber recibido aclaración alguna: “Desde el momento en que me enteré de los rumores de una queja, inmediatamente llamé por teléfono y hablé con la gerencia de la Sydney Theatre Company para pedir aclaraciones sobre los detalles de la declaración. Se negaron a informarme con los detalles”, declaró.

Este año hemos visto a Rush en su papel del capitán Barbossa en ‘Piratas del Caribe: La venganza de Salazar’ y también se ha puesto bajo la piel de Albert Einstein en la serie ‘Genius’, donde ha recibido críticas favorables por su interpretación.

Rush se queja de no haber recibido explicación alguna por parte de la Compañía de Teatro de Sydney

Loading...