George Bush padre pide disculpas por manosear a una actriz

Los abusos sexuales contra Harvey Weinstein han sido un verdadero terremoto en la industria del cine. Cansadas de callar ante los abusos de poder, las actrices de Hollywood se han dispuesto a explicar su desagradable experiencia con el cineasta. Lo que se espera es un efecto dominó, pues si el gran productor de cine ha caído ya, se augura que detrás de él irán otros cuantos, no solo artistas sino también políticos. Es el caso del expresidentes estadounidense George Bush, más conocido como Bush padre, quien ha sido acusado de agredir sexualmente a la actriz Heather Lind.

La actriz de 34 años ha denunciado al ex mandatario, de 93, por manosearle el trasero durante un evento mientras él estaba en silla de ruedas junto a su esposa Bárbara. Su historia la ha relatado en una publicación, eliminada posteriormente, en su cuenta de Instagram, acompañado de una fotografía que sirve como prueba.

La actriz de 34 años ha denunciado al ex mandatario, de 93, por manosearle el trasero durante un evento

“Cuando tuve la oportunidad de conocer a George Bush hace cuatro años para promover un programa de televisión para el que trabajaba, él me agredió sexualmente mientras posábamos para una foto. Él no me estrechó la mano. Me tocó por detrás. Su esposa Barbara Bush estaba a su lado. Me espetó una broma de mal gusto”, ha escrito la intérprete.

Ante la delicada y polémica acusación, el portavoz de Bush, Jim McGrath, ha decidido enviar un comunicado. “El presidente Bush nunca, bajo ninguna circunstancia, ha querido intencionalmente molestar a alguien, y pide sinceras disculpas si su intento por ser gracioso [respecto al chiste] ofendió de alguna manera a la señora Lind”, ha suscrito.

Cuando tuve la oportunidad de conocer a George Bush hace cuatro años […], él me agredió sexualmente mientras posábamos para la foto.

En la publicación de Instagram de Lind, que fue compartida en su cuenta oficial, la actriz aseguró estar “perturbada” después de ver una foto de Bush estrechando la mano del ex presidente Barack Obama este fin de semana durante un concierto para recaudar fondos para las víctimas del huracán Harvey, organizado por los cinco expresidentes vivos del país.

”Lo que me consuela es que yo también puedo usar mi poder, que en realidad no es tan diferente del de un presidente”, escribió Lind, que dijo poder representar un cambio positivo con ese gesto.

La actriz concluyó su publicación con la etiqueta “me, too” (”yo también), una campaña contra las agresiones sexuales que inundó las redes tras el caso Weinstein

La actriz concluyó su publicación con la etiqueta “me, too” (”yo también), una campaña contra las agresiones sexuales que inundó las redes en la última semana y en la que mujeres comparten historias personales de acoso sexual.

La campaña cobró fuerza tras estallar el reciente escándalo de Weinstein, uno de los productores más poderosos de Hollywood y al que decenas de mujeres han acusado de presuntos comportamientos sexuales abusivos y supuestas violaciones.

Loading...