Inicio Chiiist! Gloria Mohedano estalla de indignación en relación a la apertura del Museo...

Gloria Mohedano estalla de indignación en relación a la apertura del Museo de Rocío Jurado

Publicado 15/07/2018 18:34:59CET

   MADRID, 15 Jul. (CHANCE) –

Gloria Mohedano ha querido acompañar a su hermano Amador en la inauguración por segundo año de La más grande. Como no podía ser de otra manera, le hemos preguntado a Gloria sobre la apertura del Museo de Rocío Jurado donde ha dejado muy claro cuales son sus prioridades en estos momentos…

Prohibida la reproducción total o parcial de esta noticia, aun citando su procedencia. Puedes disponer de ella contactando con Europa Press Televisión y Reportajes (+34 91 350 08 10).

CHANCE: Buenas noches Gloria, te estábamos esperando, que has tenido problemas con una grúa…

Gloria Mohedano: Sí, porque han aparcado muy cerca de la salida y hemos tenido que llamar a la grúa. Un problemilla de lo que hay ahora mismo en Chipiona, muchísima gente y se meten un poquito… pero no pasa nada.

CH: Le teníamos un poquito de miedo al fresquito…

Gloria: Sobre todo a mí. Yo vengo abrigadita con una camisita y una sudaderita porque este día para mí… Primero por la migraña, yo tengo un padecimiento de migraña que me lo provoca la humedad y el frío, entonces, bueno pues será un día fresquito, pero por mi hermano tengo que venir aunque caigan chuzos de punta.

Amador: ya tenía su reservaito para que no le de el relente.

Gloria: caen chuzos de punta y vengo yo a ver a mi hermano como sea. Además que el tratamiento me lo he puesto yo por la mañana.

CH: Siempre vienes a ver y a atender a tu hermano, pero hoy era una noche muy especial…

Gloria: Bueno, tenemos muchas noches especiales, sinceramente, y hoy es una de ellas. Es una noche bonita, es una noche de ilusión de él, pero también de todos los que lo queremos y de esperanza de que se realice el sueño que tiene y de que venga la gente, que esté aquí agustito.

CH: Seguro que sí porque el año pasado tuvo mucho color, pero este año va a ser el remate, se va a convertir en un sitio de referencia en la provincia de Cádiz…

Gloria: Esperemos, dios te oiga.

CH: Ya verás como no vamos a poder ni entrar…

Amador: Seguro.

CH: Hemos hablado antes con Amador, esto ha sido siempre una finca muy importante para vuestra familia, ahora abre las puertas para acoger a muchísima gente…

Amador: Aquí se casó ella.

CH: ¿Aquí te casaste tú?

Gloria: Sí.

CH: Con ese señor que va siempre contigo y que se quita tan rápido de la foto…

Gloria: Con mi marido.

CH: Cuéntanos cómo fue la boda aquí…

Gloria: Preciosa.

GLORIA MOHEDANO: «MI ROCÍO Y MI DAVID SON MÁS IMPORTANTES QUE EL MUSEO DE SU ABUELA»

CH: Esto es San Fernando, pero conocíamos algunos como los naranjos…

Gloria: Como los naranjos, porque era una finca de regadío con naranjos. Pero se le puso san Fernando en honor a mi padre. La vimos que era ideal, muy bonita y que podíamos celebrar la boda aquí. Hicimos una boda maravillosa con toda la familia de Chipiona, con todas mis amigas, con toda mi familia. La pusieron muy bonita con unos arcos de palmeras, muy bonita. Estaba mi abuela rocío, mi madre…

CH: La casa de Rocío es la abuela Rocío…

Gloria: Aquí todo, casi todo tiene su casa. Aquí hay muchas raíces nuestras y en la casa.

CH: Nos hablaba amador de recuerdos en esta finca, pero uno de ellos es tu boda ¿tu te recuerdas aquí? ¿Qué otros momento recuerdas en familia?

Gloria: Es que no es una noche para hablar mucho, pero tengo recuerdos muy bonitos. Aquí había una alberca y ahí nos hemos bañado todos. Con una agüita muy clarita, muy limpita. Mi madre… Los recuerdos tan bonitos que hemos tenido aquí. Mi hermana cuando se operó tuvo un problema de garganta y todo el tiempo estuvo aquí porque le interesaba respirar este aire, que era muy puro y muy bueno para ella. Estuvimos aquí todos. Me acuerdo de mi madre como estaba aquí por las tardes con todos nosotros, siendo un ama de casa, pero éramos muy felices. Estaba mi abuelo Antonio Pinilla, mi abuela. Aquí hay recuerdos maravillosos.

CH: Amador cuando echaba la vista atrás decía es que esto en cierto modo es un Museo Rocío Jurado. Ha pronunciado una palabra que no nos gusta porque ¿qué pasa con el museo? Sigue todo parado ¿verdad? Este es el museo oficioso, este es el Museo Rocío…

Gloria: Por el museo que me preguntas creo que sabes, sabéis todos, el interés que hemos puesto todos en que estuviese abierto ya, porque ya hace mucho que el alcalde que estaba se fue y se podía haber abierto ayer. Según parece estaba preparado. Si no se ha abierto, a mí no me lo tenéis que preguntar. Nosotros no somos dudosos de la familia, todos queremos que esté ese museo abierto. Cuando lo decida la persona que tiene que decidir será. De todas maneras, te voy a decir una cosa. Me preguntáis mucho por el museo pero hay otra cosa, mis niños y nadie me pregunta por ellos y también me gustaría que se solucionara. Por parte de mi sobrina me gustaría que se pudiera solucionar más que el museo, lo de mis sobrinos, lo de sus hijos. Lo de mi Rocío y mi David, para mí son más importantes que le museo para su abuela. Que lo es y que lo hemos demostrado y que lo preguntáis siempre, pero sin embargo por mis niños no me pregunta nadie y ellos están ahí.

CH: ¿Cómo ves tú la situación?

Gloria: Con eso… Ya he dicho. No quiero más.