Greenwich 443, el nuevo edén de los famosos en Nueva York

Si hay una ciudad en el mundo donde las tendencias dejan invariablemente obsoletas a las guías turísticas, es Nueva York. Y dentro de la gran urbe, Manhattan. De NoLiTa a Meatpacking, de asomarse al vecino Williamsburg a echarle un vistazo a El Barrio, al sur de Harlem, cada cinco años, lo imprescindible cambia de posición en el mapa.

Ocurre también en lo que se refiere al hábitat de los famosos. Si durante años el SoHo fue el barrio preferido de las estrellas, ahora manda una zona al suroeste del lugar donde la alta costura se da la mano con las galerías de arte.

Vista aérea del edificio 443 de Greenwich St en el barrio de TriBeCa (Manhattan, NY). Vista aérea del edificio 443 de Greenwich St en el barrio de TriBeCa (Manhattan, NY). (Google Maps)

Hablamos de TriBeCa, un barrio no demasiado bonito, de pasado industrial y cuyo artificioso nombre responde al acróstico “triángulo bajo Canal St”, así como SoHo es “al sur de Houston St” y NoLiTa, “al norte de Little Italy”. A los neoyorquinos les encantan las etiquetas. TriBeCa es también un barrio cuyo nombre está inextricablemente unido a Robert de Niro, bajo cuyo nombre lanzó en 2002 un festival de cine.

Fue tras los atentados del 11S y con motivo de impulsar la creatividad que siempre ha caracterizado a la Gran Manzana. En este barrio se halla uno de los restaurantes del actor, el TriBeCa Grill, y el prestigioso japonés Nobu. Allí tienen también casa Beyoncé, Taylor Swift e incluso John John Kennedy residía en un piso de North Moore St.

El reparto de 'El padrino', reunido el Tribeca Film Festival 45 años después del estreno El reparto de ‘El padrino’, reunido el Tribeca Film Festival 45 años después del estreno (Kevin Mazur / Getty Images)

En TriBeCa se levanta orgulloso un taller de encuadernación de libros convertido en condominio de lujo al que han acudido actores y actrices como moscas a la miel. Está en el 443 de Greenwich St y ya se han hecho con uno de sus 53 apartamentos del edificio Jennifer Lawrence, Blake Lively y Ryan Reynolds, Lewis Hamilton, Harry Styles y Justin Timberlake.

Han trascendido estos nombres pero seguramente habrá más, dado que la compra suele cerrarse a través de alguna sociedad. El promotor del edificio, Nathan Berman, ofrece como gancho una planta subterránea a prueba de paparazzi. Greenwich 443 consta también de piscina tipo spa con paredes de mármol travertino, gimnasio completo, bodega, baño turco y un jardín secreto.

Recreación del aspecto actual del edificio. Recreación del aspecto actual del edificio. (Otras fuentes)

Jennifer Lawrence pagó 9 millones de dólares –bajo el nombre de la SL New Bedford– por una espectacular propiedad de 970 m2, que ahora alquila a razón de 27.500 dólares al mes

A principios de año, Jennifer Lawrence pagó 9 millones de dólares –bajo el nombre de la SL New Bedford– por una espectacular propiedad de 970 m2, que ahora alquila a razón de 27.500 dólares al mes. El motivo es que se encuentra fuera de EEUU rodando Red Sparrow. La actriz y cantante japonesa Juri Jinnai pagó 14,24 millones de dólares por uno de los áticos, Mike Myers (Austin Powers) compró un apartamento de 1.300 m2 en diciembre por 15 millones –que revendió en marzo perdiendo dinero– mientras que el magnate de la moda Serge Azria se ha hecho con un apartamento de 15,26 millones. El apartamento más caro del edificio es uno de los áticos, un tríplex de 2.622 m2, techos de más de seis metros de alto, con cinco dormitorios, tres chimeneas, dos plazas de aparcamiento, 1.097 m2 de terraza con piscina y por el que la inmobiliaria 55 millones.

Una de las zonas comunes del exclusivo edificio. Una de las zonas comunes del exclusivo edificio. (443 Greenwich)
Loading...