Inicio Chiiist! Hacienda denuncia por delito fiscal a Diego Costa y le exige 1,1...

Hacienda denuncia por delito fiscal a Diego Costa y le exige 1,1 millones de euros

Hacienda denuncia por delito fiscal a Diego Costa y le exige 1,1 millones de euros

EN SU PEOR MOMENTO

La Agencia Tributaria le atribuye un fraude por ocultar parte de sus ingresos durante el ejercicio 2014.

Diego Costa ha sido denunciado por la Agencia Tributaria acusado de haber defraudado 1,1 millones de euros durante el ejercicio de 2014, ocultando los ingresos de derecho de imagen procedentes de un patrocinio con Adidas.

Hacienda ha interpuesto una demanda por delito fiscal contra el delantero brasileño del Atlético de Madrid sosteniendo que el futbolista no tributó un total de 1.117.272 euros procedentes de dicho contrato a principios de 2014, año en el que en el que abandonó el club rojiblanco para fichar por el Chelsea londinense.

Según ha publicado El Mundo, Hacienda ha aceptado rebajar la cantidad que se le exigía en un principio y que se elevaba a 2.306.000 euros, pero ha remitido la denuncia a la Fiscalía de Delitos Económicos, que tiene que decidir ahora si interpone una querella contra el jugador.

El jugador ha defendido su condición de residente fiscal en Inglaterra en el año 2014 y alega que no tenía obligación de tributar esos ingresos comerciales en España, lo que ha conseguido disminuir considerablemente el fraude que se atribuía inicialmente.

La mala racha de Diego Costa

La denuncia de Hacienda llega en el peor momento para el futbolista, pues este mismo mes el jugador era sancionado con ocho partidos de suspensión por el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol debido a sus insultos al árbitro durante el choque contra el FC Barcelona en el Camp Nou. Una sanción que se ha desestimado, pero que de confirmarse supondría para el jugador el fin de la temporada.