Inicio Chiiist! Harvey Weinstein cree que si su juicio se celebra en Nueva York...

Harvey Weinstein cree que si su juicio se celebra en Nueva York no será justo y pide el traslado

Harvey Weinstein cree que si su juicio se celebra en Nueva York no será justo y pide el traslado

CREE QUE SERÁ INJUSTO

Uno de los juicios en contra de Harvey Weinstein estaba previsto para comenzar el próximo 9 de septiembre en el estado de Nueva York.

Harvey Weinsten, el antiguo y poderoso productor de Hollywood acusado por numerosas mujeres, tanto influyentes y conocidas como no, por abusos sexuales, ha presentado recientemente a una corte de Nueva York una petición para que el juicio al que se enfrenta se celebre fuera de ese estado ya que cree no será justo.

Este juicio, que es uno de los muchos a los que se enfrenta el exmagnate, tenía previsto comenzar el 9 de septiembre de 2019. Weinstein se entregó a las autoridades de Nueva York en mayo de 2018 para hacer frente a las acusaciones en su contra: en este caso se enfrenta a los casos presentados por dos mujeres. Una de ellas lo acusa de haberla violado en un hotel en Manhattan en 2013; y la otra asegura que Weinstein le forzó a dejarse hacer sexo oral en su casa en 2006. El acusado se declaró inocente de estas dos acusaciones, sosteniendo que ambas relaciones fueron consentidas, sin embargo, no son estas las únicas mujeres que le han denunciado.

Weinstein se enfrenta a otros casos de acoso sexual en su contra. El último fue acordado el pasado abril por un juez de la corte federal del distrito sur de Nueva York, que dio luz verde a una acción legal colectiva en su contra, Estas mujeres, entre las que se encuentra la actriz Louiisette Geiis, denuncian acosos sexuales por parte del empresario por un periodo de tiempo que ha tenido lugar entre 1993 y 2011.

Grandes figuras que le han denunciado

Harvey Weinsten y su abogada solicitaron hace apenas una semana que el proceso judicial se traslade a los condados de Albany o Suffolk, ya que creen que en el estado de Nueva York el proceso no será justo, aunque fue allí donde tuvieron lugar los delitos en cuestión. A las denuncias de esas mujeres se le suman grandes estrellas como Angelina Jolie, Gwyneth Paltrow, Uma Thurman o Salma Hayek, sin olvidar la actriz Rose Mcgowan, que fue la primera en acusarle de violación.