Inicio Chiiist! ¿Hay racismo contra los hijos de Meghan Markle por parte de los...

¿Hay racismo contra los hijos de Meghan Markle por parte de los Royals?

Un polémico libro destapa que al menos dos miembros de los Royals habrían comentado algo respecto al color de piel de los hijos de Meghan Markle.

Un polémico libro destapa que al menos dos miembros de los Royals habrían comentado algo respecto al color de piel de los hijos de Meghan Markle.

Principeharry Meghanmarkle2

En el episodio del miércoles de Piers Morgan Uncensored, la emisora británica reveló los nombres de los dos miembros de la realeza que supuestamente tenían «preocupaciones» sobre el color de piel del hijo del príncipe Harry y Meghan Markle, Archie, que fueron mencionados accidentalmente en copias holandesas del libro de Omid Scobie, la nueva biografía, Endgame: Dentro de la familia real y la lucha de la monarquía por la supervivencia.

Según Morgan, los nombres son el rey Carlos III y la princesa Kate Middleton, esposa del príncipe William, hermano mayor de Harry. En el libro, Scobie afirma que Markle, de 42 años, escribió cartas privadas a Charles, el padre de su marido, nombrando a dos miembros de la realeza que participaron en supuestas conversaciones «preocupantes» sobre la complexión de ella y del hijo no nacido de Harry.

En la edición final del libro, que cubre el estado de la monarquía británica tras la muerte de la reina Isabel II en septiembre de 2022, Scobie no nombra a los miembros de la familia que supuestamente cuestionaron el tono de piel de Archie debido a las leyes de difamación.

Morgan, de 58 años, explicó a sus espectadores que aunque «no creo que ningún miembro de la familia real haya hecho ningún comentario racista», sentía que sus conciudadanos tenían derecho a conocer información que sólo un puñado de lectores de otro país el país tuvo conocimiento inadvertidamente. «Francamente, si los holandeses que entran en una librería pueden cogerla y ver estos nombres, entonces ustedes -los británicos aquí, que en realidad pagan por la familia real británica- también tienen derecho a saberlo».

Xander Publishers anunció el martes que recibió una solicitud de Estados Unidos para detener abruptamente las ventas del libro. «No puedo hablar de los detalles», dijo un portavoz de la editorial en un comunicado. «Sin embargo, hemos recibido una solicitud para suspender el título y eso es lo que hemos hecho. Estamos esperando más instrucciones. No sé cuánto tiempo durará esto».

El pasaje publicado dice: «Incluso después de que Meghan y Charles discutieran por carta sobre probables prejuicios inconscientes dentro de la familia después de que se reveló que (equis) participó en tales conversaciones sobre Archie, (equis) ha evitado discutir el tema con la otra persona».

Sin embargo, varias copias del libro que fueron traducidas al holandés y publicadas en Holanda tenían los nombres impresos. Markle hizo la acusación por primera vez durante su entrevista con Oprah Winfrey en marzo de 2021. La exactriz no dijo con quién fueron las supuestas conversaciones, pero afirmó que hubo «varias» sobre el posible color de la piel de Archie.

«¿Aproximadamente cuánto de negro va a tener tu bebé?» preguntó Winfrey atónita, lo que provocó que Markle, que es mestiza, respondiera: «Podría ser negro, pero no sé qué importancia tendría si lo fuera». Cuando se le preguntó sobre los comentarios más adelante en la entrevista, Harry, de 39 años, se negó a dar más detalles.

«Nunca voy a compartir esa conversación, pero en ese momento fue incómoda», dijo. «Me sorprendió un poco». Algunos alegan que el libro se ha traducido del holandés al inglés de forma incorrecta. Resulta curioso que así sea cuando se trata de nombres y no de expresiones. Ya veremos cómo se soluciona esto.