Hugo Silva, Blanca Suárez y Blanca Portillo entre los Premios Iris 2017

Publicado 31/08/2017 13:04:37CET

   MADRID, 31 Ago. (CHANCE) –

   La ceremonia de los premios más importantes de la televisión anuncia en primicia los profesionales y programas finalistas a los Premios Iris 2017. La Comisión de Premios de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión ha dado a conocer hoy los comunicadores estrella que protagonizarán la gala a los premios del medio audiovisual más solicitado entre el público.

   Los académicos podrán votar a los ganadores hasta el próximo 22 de septiembre y su decisión final se conocerá durante la ceremonia que tendrá lugar a finales de octubre. Los finalistas elegidos según su itinerario este año son:

   Hugo Silva se debutará el Premio a Mejor Actor por El Ministerio del Tiempo (La 1 de TVE) junto a cuatro compañeros de distintas cadenas. Las series principales de la tarde y noche de Antena 3, Amar es para siempre y Mar de Plástico, compiten por el primer puesto. A su vez, Sé quién eres (Telecinco) y el programa de la televisión catalana Nit i dia (TV3) también se disputan el galardón.

   Por su parte, la inigualable Blanca Portillo opta al premio Mejor Actriz de reparto por el film Sé quién eres (Telecinco) junto a Blanca Suárez por Lo que escondían sus ojos (Telecinco). Mediaset juega con ventaja en este itinerario con dos opciones fijas. El Ministerio del Tiempo también está de enhorabuena por el papel de Cayetana Guillén Cuervo, quién se encuentra entre las elegidas para el debut. Leonor Waitling, María León y Marta Etura también optan al premio.

   En cuanto a mejor dirección, mejor ficción y mejor guión encontramos una disimilitud de opiniones con distintos proyectos televisivos. El Hormiguero y Supervivientes optan por el premio a mejor dirección de la mano de Pablo Motos y Jorge Salvador y la totalidad del equipo asentado en Honduras. El premio a mejor ficción cuenta con seis opciones posibles entre las que se encuentra la comedia Allí abajo (Antena 3), Sé quién eres (Telecinco) y Velvet (Antena 3). Nit i dia (TV3) repite con mejor guión, donde compite junto al carismático equipo de guionistas de La Que Se Avecina (Telecinco).

   La candidatura a mejor informativo será para Antena 3, La Sexta o La 1 de TVE. Mejor presentador/a de informativos podría ser para el conocido Matías Prats u otros cuatro posibles elegidos entre los que veremos a Helena Resano. Cristina Pardo debuta como posible mejor presentadora de programas y entre la mejor producción compiten los realities Top Chef, Supervivientes, Planeta Calleja y otras dos opciones de DMax y TVE.

   First Dates, MasterChef, OT: El reencuentro, Tu cara me suena y Supervivientes serán los cuatro programas que luchan por ser el mejor en su categoría. Los Premios Iris apuntan manera este año, con multitud de rostros del mundo de la televisión.

Loading...