Inicio Chiiist! Humberto Janeiro, ingresado en la UCI tras sufrir un shock séptico

Humberto Janeiro, ingresado en la UCI tras sufrir un shock séptico

Humberto Janeiro, ingresado en la UCI tras sufrir un shock séptico

FALLO MULTIORGÁNICO

Tal y como ha dicho Gustavo González en palabras de Víctor Janeiro: «Están esperando a ver si remonta, pero lo ve complicado».

Días atrás, Humberto Janeiro ingresaba en el hospital por un problema a consecuencia de la diabetes que padece, concretamente unas llagas en las piernas. Pero la situación empeoró cuando sufría un shock séptico por el que tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital Universitario de Jerez en el que permanece ingresado en la UCI, tal y como ha informado Sergi Ferré, reportero de ‘Sálvame’, desde las puertas del propio hospital.

El shock séptico es una patología causada por una bacteria que no se ha curado bien y que afecta a múltiples órganos. Esto implica que estos dejan de recibir oxígeno y nutrientes por lo que los tejidos de los propios órganos empiezan a deteriorarse lentamente hasta dejar de funcionar. «Requiere un ingreso de urgencia porque puede ser vital ya que puede llevar a la muerte rápidamente», explica el propio reportero.

Humberto Janeiro ingreso en parada cardiorrespiratoria | Foto: Telecinco.esHumberto Janeiro ingreso en parada cardiorrespiratoria | Foto: Telecinco.es

El programa ha podido hablar también con un testigo que se encontraba en las urgencias del hospital cuando el padre de Jesulín de Ubrique llegó trasladado por la UVI móvil: «Entró en un UVI móvil porque venía en parada cardiorrespiratoria. Venía con el oxígeno muy desmejorado«, asegura: «La única que está nerviosa es María José Campanario […] estaba cabreada, cabreada». Además de María José Campanario, hasta allí se trasladaron también sus hijos.

«Están esperando a ver si va remontando»

Minutos más tarde de darse esta información, Gustavo Gonzalo añadía más datos tras hablar con Víctor Janeiro, hijo de Humberto. «Tuvo un problema renal, fundamentalmente, aunque es cierto lo del otro problema», explica el colaborador: «Pero la noche la ha pasado más o menos bien». A pesar de que todos esperan que la situación sea favorable, González hace incapié en unas palabras del torero que asegura que «están esperando a ver si va remontando» pero «que lo ve complicado» ya que el afectado tomaba ya mucha medicación y que no saben cómo puede reaccionar ahora a los antibióticos.

Humbero Janeiro sufrió un shock séptico | Foto: Telecinco.esHumbero Janeiro sufrió un shock séptico | Foto: Telecinco.es

En cuanto al estado de la familia, Sergi Ferré asegura que pudo ver a Jesulín de Ubrique con cara de preocupación mientras gestionaba los papeles del traslado hospitalario en el centro en el que se encontraba ingresado anteriormente. Tal y como ha podido saber también Gustavo González: «Me ha dicho que está toda la familia y que evidentemente Carmen Bazán no va a ir«.