Inicio Chiiist! Irene Montero evita ir a juicio con su exescolta: Podemos llega a...

Irene Montero evita ir a juicio con su exescolta: Podemos llega a un acuerdo económico con ella

Irene Montero evita ir a juicio con su exescolta: Podemos llega a un acuerdo económico con ella

ENTENDIMIENTO

La extrabajadora demandó a la Ministra de Igualdad por despedirla al negarse a realizar tareas domésticas que no le correspondían.

Fue en noviembre de 2019 cuando la escolta de Irene Montero presentaba una demanda contra ella por encargarle laborales domésticas que no le correspondían y su despido al negarse a realizarlas. La exempleada aseguraba que tenía que hacer tareas como ir a la compra, ser chofer de la niñera y familiares o ejercer de mecánica, incluso en ocasiones fuera del horario laboral. Supuestamente, fue despedida en junio de 2019 por negarse a realizar estos trabajos. Ahora, Unidas Podemos ha llegado a un acuerdo económico con la demandante.

Unidas Podemos ha logrado un acuerdo económico con la exescolta para evitar llegar al juicio que iba a tener lugar la semana del 20 de enero de 2020. Irene Montero estaba citada como testigo para la vista. Según revela el Confidencial, el acuerdo se cerró un día después de la toma de posesión de Pablo Iglesias como vicepresidente y de Irene Montero como Ministra de Igualdad. La extrabajadora entró en el partido de Unidas Podemos en 2016 y antes de ser escolta de Irene Montero lo fue también de Pablo Iglesias y de Gloria Elizo, vicepresidenta del Congreso.

La demanda de la exescolta

El despido de la escolta en junio de 2019 se explicó en su momento por «causas organizativas». En la demanda que la extrabajadora interpuso explicaba que su despido fue «una decisión arbitraria e injustificada de Irene Montero» y que el trato que recibía «respondían más a una suerte de considerarla asistente personal«. También afirmaba que sus derechos como trabajadora no fueran respetados: «Dar negativa a llevar a cabo las órdenes de Irene Montero que, a su juicio, no respetaban los derechos y límites de una relación laboral».

La exescolta detalló en su demanda las tareas que tenía que realizar el tiempo que estuvo junto a la Ministra de Igualdad: «Hacer compras personales, como productos de parafarmacia y droguería para bebés, de determinadas marcas y en determinados establecimientos. Hacer compras personales de alimentación en supermercados. Comprar y llevar la cena después del horario de trabajo establecido. Comprar comida para los perros. Adelanto en la jornada de entrada para que el habitáculo del coche estuviera caliente. Hacer de chófer de la empleada doméstica y de la niñera».