Irma Soriano, de chica Hermida a concursante de ‘GH Vip’

I
rma Soriano es uno de los rostros conocidos de la televisión española, que vivió una época dorada de la mano de Jesús Hermida, cuando éste le dio la gran oportunidad para la televisión en 1987. La periodista ganó fiabilidad y credibilidad con su trabajo hasta que las cosas se torcieron. Años más tarde es una de las concursantes de un reality polémico como Gran Hermano Vip. ¿Cómo ha llegado hasta aquí?

Dejando al margen de si su entrada en Guadalix de la Sierra es una estrategia para relanzar su carrera, como ya sucedió con Carlos Lozano, lo cierto es que ver su nombre entre los participantes ha sorprendido a más de uno. Soriano era una reputada profesional hasta que conectó con un gafe en 2011 que parece no haberse alejado de ella.

Soriano alcanzó mucha popularidad televisa en los 80 y los 90 de la mano de Jesús Hermida

Soriano fue uno de los rostros más populares de finales de los 80 y de la década de los 90, primero en TVE y luego en Antena 3, donde vivió su etapa de consagración. La periodista dejó su huella en programas como Por la mañana, A mi manera o La ruleta de la fortuna. También destacó su prolífica carrera en Canal Sur, especializándose en los talk-show de tarde.

Tal y como informa la revista Lecturas esta semana, la vida le sonreía profesionalmente y, aunque fracasó su primer matrimonio con José Antonio Gómez, del que se divorció en 2006, consiguió rehacer su vida con su actual pareja, el cámara de televisión Mariano Navarro.

La periodista fue despedida de Canal Sur cuando se encontraba celebrando su luna de miel con Mariano Navarro

Después de cerca de cinco años de relación, la pareja decidía casarse y ponía rumbo a las Islas Fiji para pasar su luna de miel. Una miel que se acabó cristalizando, porque Irma era despedida sin motivo alguno de Canal Sur, cadena a la que había vuelto hacía muy poco para repetir los éxitos del pasado. Soriano habló de aquella experiencia como una “tragedia”, ya que la pareja se había trasladado al sur dejando todo lo que tenían en Madrid.

Aquí empezó un particular via crucis de la presentadora, que tuvo que hacer diferentes castings en los que no encajaba ya por el perfil de presentadora que estaban buscando, y, según Lecturas, tuvo que pedirle trabajo a Paolo Vasile, presidente de Mediaset.

Actualmente, se la puede ver en los platós de 13TV presentando un ciclo de westerns y como colaboradora de ‘Hoy es noticia’, el magacín que presenta su gran amiga y chica Hermida como ella, Nieves Herrero. Ahora, con ayuda o sin ayuda de Vasile, Irma Soriano parece tener una nueva oportunidad en un formato televisivo que, a priori, se aleja de la imagen seria que siempre ha transmitido.

Soriano tiene ahora una nueva oportunidad en ‘GH Vip’ para relanzar su carrera, aunque el formato del programa le puedepasar factura
Loading...