Itziar Castro ya tiene todo preparado para su andadura en OT 2018: “me da mucho vértigo”

6
Publicado 08/09/2018 12:21:18CET

   MADRID, 8 Sep. (CHANCE) –

La nueva edición de Operación Triunfo está a la vuelta de la esquina. Este año, habrá cambios que renovarán el formato y es que tanto la Academia como el plató han sido reformados y el programa contará con nuevas incorporaciones para darle un aire más fresco.

Este año, Itziar Castro sustituirá a Javier Calvo y Javier Ambrossi como profesores de interpretación. La actriz está de lo más emocionada con este nuevo proyecto y así nos lo ha trasmitido durante el Festival de Vitoria. Paralelamente a este proyecto se estrenará la nueva temporada de Vis a vis, en la que un año más, Itziar forma parte del elenco.

CHANCE: ¿Qué vamos a ver en esta nueva temporada de Vis a vis?

Itziar Castro: Vais a ver lo más difícil todavía. Secuencias de acción que no se habían visto nunca antes en Vis a vis. Nunca, eh. Personajes nuevos muy potentes y personajes antiguos que parecían una cosa y son otra. Mejor imposible.

CH: ¿Cómo ha sido trabajar con el resto del reparto, los nuevos personajes?

I.C: Vis a vis es una gran familia, siempre ha sido una gran familia. Y llegar a la serie a las nuevas las hemos acogido como una más. Te sientes desde el primer día como si llevases en la cárcel toda la vida.

ITZIAR CASTRO, NUEVA PROFESORA DE INTERPRETACIÓN DE OPERACIÓN TRIUNFO

CH: ¿Contenta porque Campeones haya sido preseleccionada para los Oscar?

I.C: Estoy muy emocionada porque Campeones se merece eso y más. Yo digo, y lo digo públicamente, que Campeones va a ganar los Oscar. Lo auguro. Porque es la primera vez que se hace una película en tono de comedia con discapacitados sin que sea algo dramático. Al contrario, es una lección de vida. Un orgullo formar parte de ella.

CH: Y esta temporada vas a sustituir a los Javis en Operación Triunfo, ¿estás contenta?

I.C: Estoy contenta y a la vez un poco nerviosa. Es un proyecto que da mucha ilusión y a la vez mucho vértigo. Es un programa de televisión, es diversión, pero también es educar. Intentar ayudarles con nuestras herramientas, es una responsabilidad.

CH: ¿Los Javis te han dado algún consejo?

I.C: Sí. Me han dicho que me lo pase muy bien, que sea yo misma y que lo voy a hacer muy bien. Con ellos también estoy en su nueva serie, en ‘terror y feria’. No sé si soy capaz de hacerlo tan bien como ellos, pero por lo menos intentaré hacerlo lo mejor posible.

CH: ¿Algún proyecto que nos puedas contar?

I.C: Sí. 21 de septiembre Matar a dios en todos los cines. ¿Tú a quién salvarías si mañana te viene alguien y te dice que se acaba la raza humana? Dos personas. Eso es Matar a dios.