Jack Schlossberg, otro Kennedy entra en escena

Todavía es pronto para saber si Jack Schlossberg se dedicará a la política como su abuelo, el presidente de Estados Unidos John F. Kennedy, y otros miembros de su familia, o bien elegirá otra profesión. Pero con 24 años, el hijo de Caroline Kennedy y del artista, diseñador y autor americano Edwin Schlossberg ha ido asumiendo en los últimos años diversas actividades públicas relacionadas con su apellido.

En diciembre pasado, Schlossberg presidió la ceremonia en Boston de los premios John. F Kennedy New Frontier, que distinguen a estadounidenses menores de 40 años que están cambiando sus comunidades y el país con su compromiso con el servicio público. Y hace una semana, junto a su madre, hizo entrega al expresidente de Estados Unidos Barack Obama del premio anual Perfiles de Coraje en reconocimiento a su liderazgo durante su mandato.

Hace una semana, entregó a Obama el premio en memoria de su abuelo, John F. Kennedy

Los premios los otorga la Biblioteca Presidencial John F. Kennedy, en memoria del mandatario asesinado en 1963. Jack, su único nieto varón, es miembro del comité que preside esta institución. “Me inspira el legado de mi familia de servicio público”, dijo en su primera entrevista. “Es algo de lo que estoy muy orgulloso”.

En paralelo a su actividad pública, Schlossberg sigue completando su formación académica. En el 2015 se graduó en Historia en la Universidad de Yale, con una especialidad en la historia de Japón, y trabajó en la empresa japonesa de comercio electrónico Rakuten, Inc. en Tokio. El próximo año estudiará Derecho en Harvard.

Y como su abuelo John F. Kennedy, Jack parece cómodo entre celebridades. Hace una semana, acompañó a su madre a la gala en el Museo Metropolitano de Nueva York y aunque era el regreso de Caroline Kennedy a esta alfombra roja, él capitalizó la atención mediática.

Loading...