Inicio Chiiist! Javier Gutiérrez se sincera sobre la discapacidad de su hijo

Javier Gutiérrez se sincera sobre la discapacidad de su hijo

Javier Gutiérrez, uno de los actores más reconocidos del cine español, ha hablado sobre una de las personas más importantes de su vida, su hijo Mateo. El pequeño, una de las grandes alegrías del intérprete nació con una severa discapacidad cerebral. «Tu ego empieza a bajar y te conectas mucho más con la realidad y el día a día», confesaba esta semana en una entrevista en Hoy por Hoy de la Cadena Ser. «Comenzó siendo en nuestra familia poco menos que una película de terror, porque nadie te prepara para eso. «Fue un shock en el que comienzan a desaparecer incluso las flores en el instante que nace tu hijo»,», añadía sobre cómo se enfrentó a esta situación.

Javier Gutierrez en una imagen de archivo./Gtres

El ganador de dos Goya aseguraba en dicha intervención que no ha sido un camino fácil, pero que su hijo “poco a poco se ha convertido en un ser excepcional al que todos amamos y del que todos aprendemos». Mateo ya tiene “doce años y hoy le he dejado en la ruta que va al colegio a donde se va muy feliz y contento”; contaba Gutiérrez con ternura.

Javier Gutierrez en una imagen de archivo./Gtres

El actor recalcaba que lamente que el mundo en el que nos encontramos, la discapacidad se ve con una “mirada compasiva de la sociedad y una falta de sensibilidad y de educación que queda de manifiesto en los pequeños y grandes detalles”. Javier Gutiérrez, explicaba que la película Campeones, era muy necesaria de realizar. “Da visibilidad y es la punta del iceberg del trabajo de muchas asociaciones, colegios y personas a título particular», indicaba Javier. «Por eso, haga lo que haga y por encima de todas las cosas, la película de mi vida va a ser esta», declaraba orgulloso. «Hemos puesto una pica en Flandes y no se nos olvidará jamás», terminaba diciendo.

Fruto de su matrimonio con la gestora cultural Inés Enciso nació su pequeño. Sin embargo, tomaron caminos separados y el asturiano mantuvo una discreta relación con la actriz mexicana Adriana Paz, que terminó en 2019. Después de esta ruptura encontró de nuevo el amor. Actualmente comparte su vida con la fisioterapeuta malagueña Carmen Demaría, con quien dio la bienvenida hace unos meses a su segundo hijo -el primero en común-.

El intérprete de Durante la tormenta cuenta con una larga trayectoria profesional en el séptimo arte. Fue uno de los protagonistas de Estoy Vivo, Águila Roja, Bajo Cero, La isla mínima, pero hay un dato curioso que probablemente pocos conozcan. Javier, rechazó ser El profesor de La Casa de Papel -ficción que ha sido un éxito a nivel mundial- para poder formar parte del film dirigido por Javier Fesser. Javier Gutiérrez se encuentra, por tanto, en un gran momento tanto a nivel personal, como profesional. Hace tan solo unas semanas, presentaba en el Festival de cine de San Sebastián su último trabajo: Mi hija.

Publicidad