Jerry Lewis fallece a los 91 años

28
21 agosto 2017 Cine

jerrylewis1

Jerry Lewis, precursos de la comedia disparatada y del histrionismo en la gran pantalla, fallecía ayer a los 91 años. El inmenso actor fallecía en su casa de Las Vegas tras años de lucha contra la distrofia muscular. A lo largo de su vida recaudó millones de dólares para la investigación de esta enfermedad y consiguió ser reconocido por esta incansable labor.

El chico que comenzara vendiendo limonadas se fue haciendo un nombre de forma progresiva en la gran pantalla. La hilaridad que provocaba con sus comedias incluso le sirvieron para recibir, en zapatillas de andar por casa, la Legión de Honor de Francia en 1983 por su película El profesor chiflado.

jerrylewis2

En 1966 se inventó el telemaratón para recaudar dinero para la antedicha enfermedad. Lo presentó hasta 2011. Lewis, siempre activo, dio su última actuación hace siete meses y mostró su peculiar sentido del humor y una lucidez increíble.

Su relación con Dean Martin se rompió y volvió a arreglarse en el entierro del hijo del primero de los citados. Lewis reconoce en su biografía que “me dijo que había perdido a uno de los dos hombres que más amaba, el segundo era yo”.

Las redes sociales se han llenado de mensajes de pésame provenientes de todo el mundo. Actores, actrices, músicos y fans recordamos al actor desgarbado y torpe que logró arrancarnos una carcajada con su forma de entender la comedia. Descanse en paz Joseph Levitch, el inconmensurable Jerry Lewis. Abrimos los comentarios para que nos hagáis llegar vuestra opinión sobre el actor.

Vía | Page Six

Comentarios