Jessica Goicoechea: “Las mismas agencias que me rechazaron, hoy me reclaman que trabaje con ellas”

Cuando le dijeron que su 1,67 no era suficiente, ella se dio media vuelta y se dedicó a Instagram. No pretendía dar una lección ni mostrarles que estaban equivocados; simplemente, siguió haciendo lo que mejor sabía: sacarse partido mirando a la cámara. La barcelonesa Jessica Goicoechea, 21 años recién cumplidos, ha sido una de las estrellas de la 8ª edición de la Barcelona Shopping Night. Este año la convocatoria ha vuelto a iluminar el Passeig de Gràcia haciendo un guiño a la Gauche Divine de Tuset Street, Bocaccio y Teresa Gimpera. Pero, como supo prever Radio Futura, el futuro ya está aquí y dado que Instagram es hoy el incontestable escaparate mundial de cualquier tendencia que pretenda abrirse paso, hemos querido preguntarle a Goicoechea cómo una jovencita puede convertirse en rica y famosa usando solamente un teléfono móvil.

BARCELONA SHOPPING NIGHT - Foto: Montse Giralt
BARCELONA SHOPPING NIGHT – Foto: Montse Giralt (Montse Giralt)

Esta noche celebramos la Shopping Night, ese evento comercial que convierte en una fiesta al exclusivo Paseo de Gracia. ¿En qué tiendas de las que nos rodean te gusta perderte?

En Gucci y en Chanel para empezar. Y luego… en Versace.

Con 21 años recién cumplidos y camino del millón de seguidores. Dime cómo haces para mantener los pies en el suelo.

Siempre he odiado a la gente creída. Yo creo que los valores se llevan dentro desde niña y cada uno es como es. En mi caso ha surgido de manera natural, de la nada, así que sigo siendo la misma persona que era antes, solo que ahora trabajo en lo que realmente quería.

Tengo entendido que al principio alguna agencia te dijo que por tu altura (1,67) no dabas para ser modelo. Y hoy te veo en Vogue, Telva y GQ. Has triunfado.

Así es, al principio me ocurrió eso. De hecho, muchas agencias que al principio me rechazaron hoy me están reclamando para que vaya con ellos. Todo gracias a Instagram, que es una verdadera herramienta de trabajo. Las agencias no son lo que eran antes; ahora los seguidores tienen mucha fuerza.

Hasta ahora, tu apellido se asociaba a futbolistas. ¿Nunca pensaste en si sería lo suficientemente comercial?

De pequeña odiaba mi apellido y recuerdo que mi padre me decía: “Ya verás como acabará gustándote”. Y tenía razón. Hoy me encanta. Es muy original.

De pequeña odiaba mi apellido y recuerdo que mi padre me decía: “Ya verás como acabará gustándote”. Y tenía razón. Hoy me encanta. Es muy original”

Jessica Goicoechea

Modelo

¿Con qué palabra te sientes más cómoda, modelo o influencer?

Modelo porque influencer puede serlo cualquier persona de otra profesión, sea tenista o nadadora. Cada persona es influyente en su sector.

¿Cuándo comenzaste a trabajar de modo profesional?

Comencé a los 16 a introducirme en la moda pero más profesionalmente año y medio después. Hoy me gano muy bien la vida con esta profesión. Funciona.

Con tu edad quizá suene absurdo pensar en la jubilación. Quedémonos un poco antes de esa fecha. ¿Planeas negocios paralelos a tu imagen por si pincha la burbuja influencer?

Soy consciente de que algún día pinchará así que tengo una firma de moda on line, Goi. La mayoría de prendas son de fiesta, bodies entre sexy y atrevidos pero muy cómodos. Para una chica atrevida y osada. El año que viene tengo pensado lanzar un proyecto relacionado con la moda pero que no tiene que ver con ropa.

¿Quién está para ti en el pódium de las tres mejores modelos del mundo?

Candice Swanepoel, Blanca Padilla y… Bella Hadid.

Tus secretos de belleza pivotan sobre los vegetales frescos y el ejercicio. Añade algo a esta ecuación.

Tengo buena genética, porque hay rachas en que no voy al gimnasio. No sigo una dieta estricta, como de todo. Y sí bebo mucho agua. Soy muy fan de las cremas y no me voy a dormir nunca sin limpiarme la cara a fondo. Y me hidrato mucho los labios.

¿Son naturales?

Lo son.

Soy consciente de que algún día pinchará así que tengo una firma de moda on line. El año que viene tengo pensado lanzar un proyecto relacionado con la moda pero que no tiene que ver con ropa”

Jessica Goicoechea

Modelo

¿De qué estás más orgullosa de ti misma? Primero, de tu carácter o de las metas que has logrado. Segundo, de tu físico, que es tu herramienta de trabajo.

Desde pequeña siempre he sido muy vergonzosa. Me encantaba ponerme ante la cámara pero al mismo tiempo me daba mucha vergüenza y era algo que sabía que tenía que superar porque quería ser modelo. Hoy mantengo ese punto de timidez, si bien no dejas de actuar cuando estás posando. De mi físico, los labios. Poso mucho usándolos.

¿Las influencers sois cotillas? Quiero decir si también os gustan las revistas del corazón o solo miráis las de moda.

Habrá de todo pero yo soy cero cotilla; la vida de los demás no me interesa mucho. Depende de qué preguntas tampoco me importa que me hagan, mi profesión lleva a exponer mi vida en redes sociales.

Fuiste protagonista del vídeo Candle, de Manel Navarro. Tras la decepción de Eurovisión le hemos perdido la pista. ¿Dónde está?

Era amigo mío antes del videoclip y por eso participé. Hace un tiempo que no hablo con él pero sé que está bien. Sí que fue un palo Eurovisión, mucha gente se metió con él pero al fin y al cabo hay que seguir adelante.

He leído en una entrevista que te gusta que los hombres sean decididos. Sin embargo, no es tan fácil decidirse ante una chica como tú. ¿Notas que por tu físico impones demasiado?

(Risas) No sé qué decirte, sería cosa de preguntarle a ellos… Yo es que soy muy ‘empanada’ para estas cosas y no me fijo. No sabría decirte.

Dime pues si en esta vida de influencer, con tantos viajes, exhibición y admiradores, es posible mantener una pareja formal.

Sí, sí que se puede. Eso sí, ha de ser una persona madura que entienda mi profesión, si no, no es fácil. Yo soy más de estar en pareja.

Soy cero cotilla; la vida de los demás no me interesa mucho. Depende de qué preguntas tampoco me importa que me hagan, mi profesión lleva a exponer mi vida en redes sociales”

Jessica Goicoechea

Modelo

Loading...