Jordi Cruz y su restaurante denunciados a Inspección de Trabajo por un sindicato

Jordi Cruz ha sido uno de los protagonistas de los últimos días por unas palabras en una entrevista en El Confidencial acerca de los becarios y la situación de los aprendices en su cocina que le valieron muchas críticas, hasta el punto de que el debate en las redes sociales terminó por subir de tono y el propio chef se vio obligado a matizar sus declaraciones defendiendo su postura. Ahora, un sindicato ha ido más allá y se ha decidido a denunciarlo.

La junta catalana Intersindical-CSC denunciará al chef ante Inspección de Trabajo con el objetivo de comprobar la situación que tienen sus aprendices en el restaurante Àbac de Barcelona. El propio sindicato ha confirmado esta acción a través de sus redes sociales.

La acción llega días después de que Cruz afirmara para El Confidencial que “si toda la gente en cocina estuviera en plantilla, no sería viable”. En el reportaje se aseguraba que el cocinero cuenta en cocina con 14 personas con contrato y entre 10 y 20 ‘stagiers’ según la temporada. Es decir, un 50% de aprendices, en la línea del resto de grandes cocinas.

“Aprendes de los mejores en un ambiente real, no te está costando un duro y te dan alojamiento y comida. Es un privilegio”, explicaba también Cruz. Cuando la entrevista fue publicada la polémica se apoderó de su figura, recibiendo insultos y amenazas por las redes sociales que le obligaron a dar la cara y a defenderse con mensajes como este: “Tenemos profesionales muy bien contratados y estudiantes a los que mimamos y enseñamos con todo el cariño…¡¡¡harto de escuchar burradas!!!”.

El sindicato catalán Intersindical CSC busca con su denuncia que se compruebe si en el establecimiento del conocido cocinero catalán hay una relación laboral vinculada con los convenios de colaboración.

El sindicato quiere que si reivindique si los becarios están en su cocina para aprender o están trabajando

Loading...