Inicio Chiiist! Jorge Javier Vázquez y sus vacaciones en Río de Janeiro

Jorge Javier Vázquez y sus vacaciones en Río de Janeiro

Jorge Javier Vázquez acaba de regresar de Río de Janeiro tras unas vacaciones. Él mismo comenta cómo ha sido su experiencia.

Jorge Javier Vázquez acaba de regresar de Río de Janeiro tras unas vacaciones. Él mismo comenta cómo ha sido su experiencia.

Jorgejaviervazquez

Comienza indicando cómo lleva su regreso a España, «Domingo por la tarde en Copacabana. Último día en Brasil. Mañana vuelvo a casa después de estar veintiún días fuera. Creo que ya lo he escrito por aquí, no me acuerdo, son tantos años ya: siento que debo volver cuando me acuerdo cada vez más de mis perros. Encima P. me va enviando fotos de ellos y yo ya no veo la hora de apoltronarme en mi sofá y quedarme embobado mirándoles. Así que mañana ya, avión y manta».

«Sin embargo, cuando llegas a casa, tienes que luchar para que todo lo bueno que te has traído estando de viaje no se vaya por el desagüe con la primera ducha. Como el moreno. Nada más aterrizar en España quiero quedar con todos los amigos que tenga y con alguno prestado para que vean qué bien me ha sentado Brasil. Tengo un color carioca pero ya sé que no me durará más allá del puente de diciembre. Sí, estoy un poco de bajón. Pero es que los domingos te dejan siempre lacio, ya estés enfrente de Copacabana –como es mi caso– o en el mismísimo paraíso, porque del infierno de los lunes no te salva ni Dios».

«Con lo canalla que he sido. Sin embargo en Río he llevado vida de monje cisterciense. Me he levantado a las cinco de la mañana y a las ocho de la noche ya estaba cerrando persiana. He ido mucho a la playa, he paseado, he visitado Petrópolis, ciudad en la que tenía una residencia de verano la familia real brasileña y donde se suicidaron Stephen Zweig y su mujer. He aprovechado para escuchar mucha música y leer. Y he descubierto un libro que voy a regalar a toda la gente que quiero: Agua y jabón, de Marta D. Riezu. ¿Que de qué va? De todo aquello que le gusta a la autora. Que le emociona. Que le divierte. Desde Josep Pla a Paco Martínez Soria. Le Corbusier o Joan Margarit». Al menos recomienda un libro, ya veremos si en 2024 regresa a los medios o no.