José Manuel Soto carga contra los independentistas en un vídeo de Facebook

José Manuel Soto está cansado de escuchar “patrañas” sobre la relación entre Catalunya y España. El cantante andaluz, que ahora cuenta sus inquietudes con vídeos en su Facebook, ha lanzado un mensaje directo hacia los independentistas que “inoculan el virus del odio a España”. Unas palabras que en solo tres días han pasado la barrera de los 1,4 millones de reproducciones.

Mensaje para los que intentan romper España desde Catalunya, con todo respeto”, así anuncia el artista lo que quiere expresar. Tras presentarse trata de dar su versión de la cuestión catalana, algo que él define como que “está muy feo”. Critica que los independentistas – palabra que no llega a pronunciar directamente- quieran romper “una vieja y gran nación que ha dejado una enorme huella en el mundo y que ha sido cuna de muchos artistas”. “Costó muchos siglos y sacrificios crear esta nación y eso no se destruye así como así porque ustedes lo digan”, afirma.

Soto cree que el odio a España se enseña en los colegios y universidades de Catalunya

A su modo de ver, los catalanes que quieren un estado propio llevan “40 años inoculando el virus del odio a España desde los colegios, universidades o medios de comunicación públicos. Sembrando patrañas y mentiras que al final han calado entre la gente”. Cree que se están sembrando “discordias y enfrentamientos” entre los ciudadanos y ese “es el mayor crimen que puede cometer un gobernante”.

En su discurso, que ha sido aplaudido y criticado casi a partes iguales en su Facebook, comenta que los separatistas han vendido a los catalanes “mentiras” como que “Catalunya fue un estado independiente” o que “España es un estado autoritario que oprime a Catalunya”.

Todos estos ataques e insultos que José Manuel Soto dice que Catalunya propina a España hace que se sienta insultado. Tanto él como sus familiares, amigos y aquellos “millones de españoles que murieron trabajando y luchando con el amor a España como bandera”.

La arenga de Soto termina con una petición a los “sembradores de odio”. Les reclama que en lugar de “levantar muros” se dediquen a trabajar por solucionar sus problemas internos. A su juicio “en Catalunya nunca había existido un problema de convivencia y va a empezar a haberlo si ustedes (los separatistas) siguen empeñados en eso”.

El cantante se siente insultado por los separatistas que quieren la independencia

Loading...